Una excusa para rememorar viejas épocas

cultura 18 de diciembre de 2019 Por Enter - ate - General Pico - CABA
Así se podría caracterizar a la charla que mantuvieron este dieciocho de diciembre el titular de la cartera de Cultura de la Argentina, el cineasta Tristán Bauer y la consagrada fotógrafa Sara Facio
fotosdecolegasasesinados
fotosdecolegasasesinados

(www.Enter-ate.com.ar – General Pico – CABA) El ministro de Cultura de la Nación, Tristán Bauer, mantuvo un cálido encuentro con la reconocida fotógrafa Sara Facio.  Una charla informal fue la excusa para rememorar viejas épocas y sobre todo planificar nuevos proyectos de cara al futuro.

Sara Facio es una de las personalidades más destacadas de la cultura argentina: fotógrafa, periodista y editora, es reconocida en el mundo entero por sus hermosos retratos a grandes personajes de la cultura latinoamericana. Graduada en la Escuela Nacional de Bellas Artes en 1953, trabajó en publicidad, reportajes gráficos y escritos para la mayoría de los diarios y revistas de Buenos Aires, Europa y EE.UU. 

seeccultura

Estudió y vivió en París y en 1973 fundó La Azotea Editorial Fotográfica, única en su tiempo en América latina. Entre 1985 y 1998 creó y dirigió la Fotogalería del Teatro San Martín de Buenos Aires, fue responsable de la Colección Fotográfica del Museo Nacional de Bellas Artes, dirigió y curó exposiciones entre 1995 y 2010.  Expuso en las principales galerías y museos del mundo y  recibió premios y distinciones en la Argentina y el extranjero. Sus fotografías figuran en las colecciones permanentes, entre otros, del Museo Nacional de Bellas Artes de Buenos Aires, del Museo de Arte Moderno de New York (MoMA), del Museo Reina Sofía de Madrid y en prestigiosas colecciones particulares.

Te puede interesar