“Es la primera vez que un gobierno resuelve tomar medidas para aliviar a los sectores más vulnerables”, Alejandro Vanoli

Economía 24 de diciembre de 2019 Por Enter - ate - General Pico - CABA
Este veintitrés de diciembre el Presidente de la Arggentina, Alberto Fernández, recibió en su despacho de la Casa de Gobierno al titular de la Anses, la Administración Nacional de la Seguridad Social en el marco de las nuevas herramientas que ha puesto en marcha el Ejecutivo que asumió el pasado diez de diciembre
edificiodelanses
edificiodelanses

(www.Enter-ate.com.ar – General Pico – CABA) El presidente Alberto Fernández recibió al titular de la ANSES, Alejandro Vanoli, con quien analizó distintas medidas para llevar alivio a aquellos jubilados y beneficiarios de asignaciones universales que debieron tomar créditos para poder pagar tarifas de servicios básicos, y comprar alimentos y remedios, durante  los cuatro años de la gestión que encabezó Mauricio Macri desde diciembre del 2015 hasta diciembre del 2019.

Tras la audiencia, Vanoli brindó una conferencia de prensa en la que precisó que “los jubilados tuvieron que endeudarse fuertemente porque no les alcanzaba para cubrir sus necesidades básicas. Es la primera vez que un gobierno resuelve tomar medidas para aliviar a los sectores más vulnerables”.

ansesjubilados

La iniciativa impulsa la reducción de la tasa de interés de los créditos que Anses ya otorgó a jubilados, pensionados, y beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y del Sistema único de Asignaciones Familiares (SUAF), con el fin de aliviar la situación de vulnerabilidad actual y recomponer los ingresos de los sectores más frágiles.

Así, se pasará de una tasa de interés nominal anual máxima del 42 por ciento al 31 por ciento en el caso de los jubilados que tomaron créditos, mientras que los beneficiarios de la AUH y SUAF percibirán una reducción de la tasa nominal anual máxima del 48 por ciento al 36.

billetesde500pesos

Las cuotas mensuales bajarán, en el caso de las AUH y SUAF, entre un 11 por ciento y un 36, y en el caso de los jubilados, entre un 21 por ciento y un 40.

Te puede interesar