Preocupación de la Intendenta piquense

En la mañana del ocho de enero, la jefa comunal de General Pico, la segunda ciudad de la Norpatagónica provincia de La Pampa, mantuvo una reunión con autoridades y referentes de Transito y Seguridad, preocupada por los repetidos accidentes que se suceden en el ámbito de la ciudad y en el acceso a la Reserva Natural Urbana Delfín Pérez

Locales, General Pico 08/01/2020 Enter - ate - General Pico
alonso8ddenerodos

(www.Enter-ate.com.ar – General Pico) Alonso, a principios de esta semana en contacto con la prensa ya había adelantado su preocupación por el tema “Llevamos dos vuelcos desde que hemos asumido, para  nosotros es muy preocupante, todos los siniestros que suceden a diario en la ciudad nos preocupan; en ese sentido vamos a trabajar en la integralidad del tema”.

En esa ocasión Alonso  refirió que el pasado domingo por la noche se había comunicado  con funcionarios provinciales para atender a esta problemática “Mantuve una comunicación con el subsecretario de Prevención del Ministerio de Seguridad de la Provincia de La Pampa y vamos a estar acordando una reunión en esta semana, con intervención del Concejo Local de Transito que existe en la ciudad. Nosotros pretendemos que desde ese ámbito se piense en distintas estrategias, más allá de la responsabilidad que tenemos como Municipio en lo que tiene que ver  con el control de la circulación de la gente dentro del ámbito de la ciudad”, había anunciado.

Esa reunión se concretó en la mañana de este miércoles en el Palacio Municipal, y participaron de la misma el subsecretario de Seguridad Ciudadana, Agustín García; el responsable de Accidentología  de la Agencia de Investigación Científica Hernán Medina, el Fiscal General, Armando Agüero,  el  secretario De Gobierno, Seguridad, Educación y Cultura, Pablo Pildain, el director de Prevención y Convivencia Ciudadana, Ramiro Llanos, el subdirector de Tránsito Pablo Gandino y el personal Policial.

alonso8deenerocuatro

Prevención, Control y Señalización

Agustín García, finalizada la reunión de trabajo y en contacto con la prensa corroboró que el encuentro ya había sido acordado  previamente con la jefa comunal “Habíamos quedado con la intendenta a Alonso en mantener un encuentro para empezar a trabajar en problemáticas puntuales que tiene General Pico, en este caso se trató de una reunión  de trabajo importante, con  respecto a  los siniestros viales”, confirmó García. Dio a conocer que dentro de la problemática del tránsito en general que tiene la ciudad, se hizo mucho hincapié en los reiterados siniestros que se suceden en el camino a la laguna, remarcando además que ese camino en esta  época de verano, tiene un tránsito mucho mayor: “Esta reunión ha sido un primer paso y ahora la Municipalidad va a tomar algunas acciones conjuntas con la policía, en lo que tiene que ver con la prevención, el control  y  la señalización en algunas arterias”, explicó el funcionario provincial.

Por último dejó transcender que en este primer encuentro se analizaron las distintas situaciones que se dan  respecto de los siniestros viales  y algunos de los causales más importantes: “El que prevalece generalmente  es el factor humano, por sobre el ambiental  y el contextual”, reveló.

Trabajo en conjunto con la Provincia

Por su parte el secretario de Gobierno, Pablo Pildain confirmó que  se profundizará todo el trabajo que ya se está haciendo y que tiene que ver con controles y la prevención, “hay algunos lugares que requieren un poco más de atención, como por ejemplo el camino a la laguna y  también en algunos otros lugares, en los que se tomaran medidas, en función de las estadísticas  recabadas“, adelantó y subrayó una vez más que  se tratara sobre todo de  intensificar la prevención, en conjunto con la Provincia.

Pildain dijo que los recursos, con los que cuenta el Municipio son suficientes, pero aclaró que está supliendo este déficit con el trabajo en conjunto con Provincia y  con la Justicia: “Hacemos controles y cortes en toda la ciudad, estamos trabajando a destajo, sobre todo los fines de semana  y en este sentido vuelvo a agradecer  el esfuerzo que hace Provincia para complementar y acompañarnos  porque solos no podríamos” contó Pildain.

Finalmente consultado por los medios locales  sobre la posibilidad de asfaltar el camino de ingreso al predio de la reserva Natural Delfín Pérez, el funcionario municipal dijo que por el momento no está prevista la alternativa de asfaltar el camino, pero si trabajar en la prevención y los controles  y que podría incorporarse además la alternativa de sumar cámaras en ese sector.

24-marzo-dia-memoria-1280x720

En General Pico; se mantiene viva la Memoria

Enter - ate - General Pico
En General Pico, lo que se Destaca es PICO 23/03/2024