“Es un primer paso para empezar a poner la ciencia de pie”, Roberto Salvarezza

Política 16 de enero de 2020 Por
El Gobierno argentino que preside desde el pasado diez de diciembre el Doctor Alberto Fernández anunció una recomposición en las becas doctorales y posdoctorales del CONICET
educacion

(www.Enter-ate.com.ar – General Pico –CABA) Después de reunirse con el presidente Alberto Fernández, el jefe de Gabinete Santiago Cafiero y el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Roberto Salvarezza, anunciaron un plan de recomposición de las becas doctorales y posdoctorales del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) y la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica.

El Gobierno nacional estableció incrementos progresivos que llegarán en junio a $45.430 y $54.833, en las becas doctorales y posdoctorales, respectivamente.

El valor de las becas de los graduados universitarios, biotecnólogos, físicos, químicos, sociólogos, filósofos, economistas e ingenieros hoy se encuentra por debajo de la línea de pobreza.

elconicet.pg

“Es un primer paso para empezar a poner la ciencia de pie, para que nuestros jóvenes vuelvan a creer que es posible hacer ciencia en nuestro país y contribuir al desarrollo y bienestar de la sociedad”, celebró el ministro Salvarezza.

Del encuentro también participó Ana Franchi, presidente del Directorio del CONICET.

Es importante precisar que bajo la gestión de Mauricio Macri, todo lo que tenía “sensación de cultura y de investigación no entraba en los planes de los empresarios que nos gobernaron hasta el nueve de diciembre último”, remarcaba un becario que recibió la nota con alegría “más allá de que el octubre voté a Roberto Lavagna”, candidato a la presidencia que quedó relegado al tercer peldaño.

macrirural