El Presidente Alberto Fernández recibió a tres gobernadores de la Argentina profunda

Economía 20 de enero de 2020 Por Enter - ate - General Pico - CABA
En horas de la tarde del veinte de enero el Jefe de Estado recibió en la Casa de Gobierno a los gobernadores de Santa Fe, Omar Perotti; de Entre Ríos, Gustavo Bordet, y de Formosa, Gildo Insfrán, para acordar el pago de anticipos por un total de mil trescientos noventa y seis millones de pesos que la Anses adeuda a esas provincias
vanolicustodiodelanses

(www.Enter-ate.com.ar – General Pico – CABA) Durante el encuentro, del que también participaron el ministro del Interior, Eduardo de Pedro, y el director ejecutivo de la ANSeS –la Administración Nacional de la Seguridad Social-, Alejandro Vanoli, se acordó que cada distrito recibirá el monto en dos cuotas correspondientes a los anticipos de noviembre y diciembre de 2019.

En el caso de Santa Fe, el pago de 774 millones de pesos se realizará en dos tramos de 387 millones de pesos cada uno.

perottifernandez

“Nos pusimos de acuerdo para cancelar la deuda que tenía la Anses por adelantos con las tres provincias, que es una herencia del Gobierno anterior que tenía impago. Con lo cual en siete días vamos a estar acreditando la deuda de noviembre y a treinta días la de diciembre”, explicó Vanoli en declaraciones a la prensa en el Patio de las Palmeras.

Por su parte, el gobernador Bordet dijo: “Esto es muy positivo para nuestra provincia y valoramos mucho este gesto que han tenido el Presidente y ANSeS para respetar los valores federales y los derechos que legítimamente nos corresponden”.

Mientras, la litoraleña provincia de Entre Ríos, por su parte, recibirá un total 464 millones de pesos, en dos cuotas de 232 millones de pesos.

bordetentrerios

Finalmente, Formosa contará con dos desembolsos de 79 millones de pesos cada uno, totalizando así 158 millones de pesos.

gildo-insfran-votando-700x395