“No puede haber hambre y malnutrición en Argentina”, Daniel Arroyo

El lunes veinte de enero el ministro de Desarrollo Social de la Argentina, Daniel Arroyo, encabezó la primera entrega de las 560.000 tarjetas AlimentAR que se distribuirán en la provincia de Buenos Aires –la más poblada de la Argentina-, en un acto que se realizó en el partido de Almirante Brown

Economía 20/01/2020 Enter - ate - General Pico - La Plata
tarjetaalimentar
tarjetaalimentar

(www.Enter-ate.com.ar – General Pico – La Plata) Junto a la titular del Consejo Federal de Políticas Sociales, Victoria Tolosa Paz, y el intendente del municipio, Mariano Cascallares, Arroyo dio inicio formal a la entrega de las primeras unidades de la “Tarjeta AlimentAR”, que se enmarcan en el Plan Argentina contra el Hambre.

“No puede haber hambre y malnutrición en Argentina, y por esa razón tenemos este programa que lo lleva adelante el presidente Alberto Fernández y que hoy ponemos en marcha en Almirante Brown”, sostuvo Arroyo desde el Club Calzada, ubicado en la localidad de Rafael Calzada, en el poblado conurbano bonaerense.

“La tarjeta alimentaria es del Banco Nación y no permite extraer dinero del cajero, sólo comprar alimentos”, aseveró el ministro, quien sostuvo que se trata de un “trabajo conjunto de todo el Estado Nacional, a través del Consejo de Coordinación de Políticas Sociales, la Anses y el municipio”.

Arroyo dijo que los objetivos son “que la gente coma y coma bien”, además de “potenciar la agricultura familiar y las ferias” desarrolladas por pequeños emprendedores que tendrán más posibilidad de vender sus productos; además de “mover la economía, porque con estas tarjetas generamos la reconstrucción de abajo hacia arriba”.

ministroarroyo

Desde muy temprano se formaron largas filas alrededor del club Calzada, con un importante operativo del Estado, en un trabajo interministerial que contó con trabajadores de Desarrollo Social, Educación y Salud, además de la Anses, la Cruz Roja y Defensa Civil.

Al término del acto, Arroyo se trasladó a La Matanza, en donde sobre el mediodía realiza una presentación similar junto al intendente local Fernando Espinoza.

Está previsto que hoy se realice la entrega de 124.100 tarjetas en los municipios de Hurlingham (5.000), Morón (5.900), San Fernando (5.000), San Martín (11.400), Avellaneda (9.300), Almirante Brown (24.500) y La Matanza (63.000).

 

Lo más visto
conaduhoyparo

Paro contundente

Enter - ate - General Pico - CABA
En Argentina; Crece la conflictividad social 14/03/2024

De cara a las políticas de ajuste implementadas por el Gobierno de Javier Milei; trabajadores y trabajadoras, docentes y no docentes –enrolados en la CONADU- dieron una muestra de unidad para enfrentar los intentos de desfinanciar a la Educación Superior, afectando becas, comedores, actividades de extensión, investigación en ciencia y tecnología, perjudicando su normal funcionamiento

menotti-1jpg

"Quieren transformar al fútbol en el mundo de los negocios”, César Luis Menotti

Enter - ate - General Pico - CABA
Argentina; No a las Sociedades Anónimas en el Fútbol 14/03/2024

El ex Director Técnico campeón del mundo habló de Messi en la MLS, del sueño de Di María en Central y de varios temas. Pero hizo hincapié en su rechazo a las SAD. César Luis Menotti, el entrenador que supo quedar en la historia por conseguir el Mundial de 1978 con la Selección Argentina, se expresó con contundencia contra las Sociedades Anónimas Deportivas (SAD) y aseguró que "el fútbol está en una lucha cruel con los poderes económicos"

Flyer difusion repavimentación Casco Urbano 15-03-24

Cortes de calles en General Pico

Enter - ate - General Pico
En General Pico, lo que se Destaca es PICO 15/03/2024

La Municipalidad de General Pico –la segunda localidad más poblada de la Nor Patagónica y argentina provincia de La Pampa- informa a la comunidad el esquema de cortes de calles para este viernes quince de marzo con el objetivo de repavimentar doscientos sesenta y siete cuadras de asfalto comprendidas dentro del viejo casco urbano