“La Fragata Libertad es un símbolo que nos une y nos representa”, Agustín Rossi

En horas del mediodía del veinticinco de enero la Fragata ARA “Libertad” arribó a la Escollera Norte de la ciudad de Mar del Plata –en la argentina provincia de Buenos Aires- donde fue recibida oficialmente por el jefe de Gabinete de Ministros, Santiago Cafiero, y los ministros de Defensa, Agustín Rossi; de Interior, Eduardo "Wado" de Pedro; de Cultura, Tristán Bauer; de Ciencia Tecnología e Innovación, Roberto Salvarezza luego de haber finalizado el viaje de instrucción Nro. 48 de los guardiamarinas de la Armada argentina

Sociedad 25/01/2020 Enter - ate - General Pico - Mar del Plata
Bienvenida fragata 09
Bienvenida fragata 09

(www.Enter-ate.com.ar – General Pico – Mar del Plata) "La fragata Libertad es un símbolo que nos une y nos representa. Es de esos símbolos que en esta etapa del presidente Alberto Fernández queremos reivindicar, la unidad por sobre todas las cosas", sostuvo Rossi tras encabezar el acto de bienvenida y saludar a la tripulación y al capitán de Navío Juan Carlos Romay.

"Para el presidente –Alberto Fernández, asumido el pasado diez de diciembre-, las Fuerzas Armadas ocupan un lugar de trascendencia, queremos que sean parte de la construcción de esta nación", afirmó el titular de la cartera de Defensa frente a la tripulación y cientos de familiares que fueron a recibirla.

Y concluyó: "El recuerdo a las familias de los 44 submarinistas que tripulaban el ARA San Juan debe ser el punto de partida para alcanzar los sueños que ellos tenían cuando zarparon, esa es la propuesta que le hacemos a las Fuerzas Armadas".

Por su parte, el jefe de gabinete de ministros Santiago Cafiero destacó: “la fragata representa los valores que le queremos dar a nuestra gestión, representa soberanía y por sobre todas las cosas una Argentina que puja y que se quiere poner de pie" y expresó; "lo que tenemos como síntesis es siempre un sentimiento de orgullo, el orgullo de nuestra bandera, de nuestro símbolo, de la soberanía y la defensa de nuestros valores".

El buque escuela de la Armada regresó en la tarde de este viernes veinticuatro de enero a la ciudad de Mar del Plata donde fue recibida con un desfile náutico, vuelos rasantes y la música de las bandas militares. Miles de personas, en su mayoría residentes de la ciudad y turistas de todo el país, recibieron con entusiasmo y orgullo a la nave insignia de la Armada.

Bienvenida fragata 12 (3)

En la ceremonia también estuvieron presentes el jefe de la Armada, el almirante José Villán, junto a la ministra de Desarrollo de la Comunidad de la provincia de Buenos Aires Fernanda Raverta, el intendente de la ciudad de Mar del Plata Guillermo Montenegro, la presidenta del Conicet Ana María Franchi, entre otras autoridades nacionales y provinciales, que junto a familiares de los marinos que participaron del 48vo viaje de formación se agruparon frente al muelle para saludar y abrazar a los guardiamarinas y miembros de la tripulación.

La fragata, que partió el 17 de agosto de 2019, llevó a bordo 46 guardiamarinas en comisión que recorrieron 13 puertos de todo el mundo antes de regresar al país.

El itinerario previsto demandó alrededor de 17 mil millas náuticas en un recorrido por Salvador de Bahía (Brasil), Santa Cruz de Tenerife (España), Rota (España), Lisboa (Portugal), Brest (Francia), Amberes (Bélgica), Londres (Reino Unido), Dublin (Irlanda), Boston (EEUU), Miami (EEUU), Bridgetown (Barbados), Recife (Brasil) y Montevideo (Uruguay).

 

Bienvenida fragata 11 (1)

Integrantes de la tripulación fueron papás durante el viaje

A la emoción natural que todos los tripulantes sienten cuando se reencuentran con sus familiares, después de cinco meses de navegación, se le sumó que integrantes de la dotación conocieron hoy por primera vez a sus hijos, nacidos durante la navegación. Ellos estuvieron en permanente contacto con sus familias a través de comunicaciones por redes sociales donde pudieron ver a sus hijos, pero nada reemplaza el inolvidable momento de la primera caricia. Una situación que se repite en los viajes de la fragata y es una muestra más de la vocación de servicio de las diferentes tripulaciones del buque escuela.

Bienvenida fragata 05

A bordo de la Fragata viajaron en comisión las promociones 148 del Cuerpo Comando, 83 de Infantería de Marina y 104 del Cuerpo Profesional de la Armada; todos ellos completaron el viaje de instrucción número 48.

Bienvenida fragata 04

 

Lo más visto
conaduhoyparo

Paro contundente

Enter - ate - General Pico - CABA
En Argentina; Crece la conflictividad social 14/03/2024

De cara a las políticas de ajuste implementadas por el Gobierno de Javier Milei; trabajadores y trabajadoras, docentes y no docentes –enrolados en la CONADU- dieron una muestra de unidad para enfrentar los intentos de desfinanciar a la Educación Superior, afectando becas, comedores, actividades de extensión, investigación en ciencia y tecnología, perjudicando su normal funcionamiento

menotti-1jpg

"Quieren transformar al fútbol en el mundo de los negocios”, César Luis Menotti

Enter - ate - General Pico - CABA
Argentina; No a las Sociedades Anónimas en el Fútbol 14/03/2024

El ex Director Técnico campeón del mundo habló de Messi en la MLS, del sueño de Di María en Central y de varios temas. Pero hizo hincapié en su rechazo a las SAD. César Luis Menotti, el entrenador que supo quedar en la historia por conseguir el Mundial de 1978 con la Selección Argentina, se expresó con contundencia contra las Sociedades Anónimas Deportivas (SAD) y aseguró que "el fútbol está en una lucha cruel con los poderes económicos"