“Hoy acá domina el presente, es una marea incesante de gente, de inmensa alegría y de celebración”, Tristán Bauer

cultura 17 de febrero de 2020 Por Enter - ate - General Pico - CABA
Éste quince de febrero y, ante una multitud llena de algarabía reabrió Tecnópolis –un universo de posibiidades para disfrutar- el Ministro de Cultura de la Argentina se mostró emocionado ante la cantidad de jóvenes y familias que llegaban al parque ubicado en el norte del conurbano de la provincia de Buenos Aires
Ver galería apuestafuerte.pg
1 / 3 - apuestafuerte.pg

(www.Enter-ate.com.ar – General Pico – CABA) Tras una emocionante cuenta regresiva, dos caravanas festivas marcharon desde la explanada de ingreso al Escenario Banderas donde entre bombos, wiphalas y DJs, la música andina y la electrónica dieron inicio a una tarde de celebración.

Junto al ministro de Cultura de la Nación, Tristán Bauer y los directores del parque, María Rosendfelt y Ricardo Ferraro, estuvieron presentes Nicolás Trotta, ministro de Educación, Daniel Arroyo, ministro de Desarrollo Social, Roberto Salvarezza, ministro de ciencia, tecnología e innovación, Gabriel Katopodis, ministro de Obras Públicas, Oscar Parrilli, senador nacional, Paula Español, secretaria de Comercio Interior, Juan Sasturain, director de la Biblioteca Nacional, Luis Puenzo, titular del INCAA, Verónica Fiorito y Martín Bonavetti, directores del Centro Cultural Kirchner, Victoria Donda, titular del INADI y el productor Javier Grossman, entre otras figuras. 

Tristán Bauer, ministro de Cultura y hombre del cine se mostró emocionado ante la cantidad de jóvenes y familias que llegaban al parque: “Hoy acá domina el presente, es una marea incesante de gente, de inmensa alegría y de celebración. El compromiso de todos los trabajadores y trabajadoras es poner a Tecnópolis de pie y desarrollarlo en todas sus posibilidades”.

bauerytrotta

Luego de la apertura, se sucedieron las muestras y espectáculos en los distintos espacios del predio; destacándose la reedición del concierto homenaje a María Elena Walsh "Cantando al Sol", el skatepark que se consolidó como punto de encuentro de la juventud, el espacio de tango y milonga que convocó a nuevas voces del género como Julieta Laso y la Orquesta Típica Vidú, entre otros.

También se pudo disfrutar de los espacios del Plan Nacional de Lecturas, Cine.ar Play con cine al aire libre y Ajedrecear.

tecnopolisvernao

María Rosenfeldt, conmovida por la reapertura, afirmó: Estoy muy emocionada. El sentido que tiene este lugar es poder encontrarnos y disfrutar de todo lo que somos capaces de hacer: del conocimiento, del arte, de la ciencia y la tecnología. Estos atardeceres nos van a encontrar hasta el 1. º de marzo y en julio vamos a tener una nueva oportunidad de encontrarnos.

Los números de cierre, a cargo de Eruca Sativa y Los Pericos, fueron el gran final de una tarde pletórica de emociones donde la cultura se puso de pie.

Abrió Tecnópolis, abrió un universo de posibilidades para disfrutar.

Te puede interesar