"La firma de este convenio para La Pampa es un honor", Fernanda Alonso

Locales 18 de febrero de 2020 Por Enter - ate - General Pico - Santa Rosa
La Intendenta de General Pico, la segunda ciudad de la Norpatagónica provincia de La Pampa asistió éste dieciocho de febrero a la firma del convenio que la provincia celebrara con el Ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, en el marco del Plan Nacional “Argentina contra el Hambre” .
tarjetaalimentar
tarjetaalimentar

(www.Enter - ate.com.ar - General Pico - Santa Rosa) El encuentro tuvo lugar en el Centro Cultural Medasur -en la capital provincial- donde se firmó el convenio marco y se realizó además, el lanzamiento de la Tarjeta Alimentar.

1807 tarjetas para General Pico

Fernanda Alonso, quien estuvo presente en el acto, confirmó  que General Pico recibirá 1807 Tarjetas Alimentar y que además recogerá otras 200, que serán para otras localidades del norte provincial, que vendrán a gestionarlas a la ciudad. Santa Rosa recibirá 3.600 tarjetas.

Para otorgar las Tarjetas Alimentar, se realizan tres cruces: las madres que tienen chicos menores de seis años, las mujeres a partir del tercer mes de embarazo, las personas con discapacidad que tienen Asignación Universal.

Un honor

Fernanda Alonso  consideró que la firma de este convenio, para La Pampa, es un honor y agregó que  la Municipalidad de General Pico, estará empezando con el operativo en los próximos días: “Para que cada vecino y cada vecina que se acerque a recibir su tarjeta alimentar, pueda acceder rápidamente al beneficio y poner así en marcha este programa”.

En cuanto a los criterios de selección e identificación de las personas que accederán al beneficio, Alonso explicó que corrió por cuenta del Gobierno Nacional, a través de la información que se tiene de quienes ya reciben la Asignación Universal por Hijo.

firman

Hábitos Saludables

“Con esa información ya se los está notificando, para que los días 26 y 27, hagamos efectiva  la entrega de los plásticos y ya puedan empezar a consumir”, dijo Alonso.  Y añadió que el programa no solo tiene que ver con el acceso a los alimentos, sino también con corregir hábitos y costumbres: “Incorporando las cuestiones saludables a lo cotidiano, algo que ya veníamos haciendo a lo largo de este tiempo, a través de la tarjeta alimentaria de La Pampa”, detalló la intendenta de General Pico.  

La entrega en de las tarjetas en General Pico tendrá lugar los días 26 y 27 de Febrero, en el club Ferro Carril Oeste.

Te puede interesar