“Fue un encuentro en el que sobre todo pudimos escucharnos con todas las compañeras”, Elizabeth Gómez Alcorta

Política 19 de febrero de 2020 Por Enter - ate - General Pico - CABA
La Ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación de la Argentina mantuvo un encuentro con diputadas del bloque del Frente de Todxs en el Congreso de la Nación
laministro

(www.Enter-ate.com.ar – General Pico – CABA) En dicho encuentro que, se extendió por más de tres horas dialogaron sobre las políticas que está construyendo el ministerio con distintos actores sociales, políticos y académicos; sobre las problemáticas que hay en las diferentes provincias y sobre la agenda legislativa en materia de género.

“Fue un encuentro en el que sobre todo pudimos escucharnos con todas las compañeras. Escuchamos las inquietudes, los proyectos, las particularidades que hay en cada territorio y pudimos pensar cómo crear puentes para articular las políticas del ministerio con la agenda legislativa de las diputadas”, expresó la ministra.

ElizabethGomezAlcortaG

Con un saludo, Máximo Kirchner –jefe del bloque de diputados- abrió el encuentro que estuvo encabezado por la diputada nacional Cristina Álvarez Rodríguez. Gómez Alcorta estuvo acompañada por la jefa de Gabinete del ministerio, Lara González Carvajal; Josefina Kelly, secretaria de Políticas contra las Violencias por Razones de Género y Cecilia Merchán, secretaria de Políticas de Igualdad.

Más temprano Gómez Alcorta mantuvo una reunión con el Presidente de la Cámara, Sergio Massa, y con Máximo Kirchner, jefe de la bancada del Frente de Todxs, en donde acordaron realizar el 3 de marzo la capacitación de Ley Micaela para todas y todos los legisladores y personal del Congreso.