La Feria Internacional, llegará a Mar del Plata

Del 17 al 20 de marzo, en Mar del Plata –ciudad balnearia de la provincia de Buenos Aires-, se realizará la segunda edición de la Feria Internacional de Educación Superior Argentina (FIESA 2020) que reunirá a referentes universitarios y autoridades de más de 30 países

cultura 19/02/2020 Enter - ate - General Pico - CABA
mar-del-plata-31
mar-del-plata-31

(www.Enter-ate.com.ar – General Pico – CABA) Durante cuatro días, alrededor de 1200 participantes trabajarán para fortalecer la cooperación internacional de la Educación Superior en cinco ejes estratégicos: sinergia, aprendizaje, innovación, diversidad y sostenibilidad.

“A partir de la mundialización de la oferta educativa y la globalización de la investigación académica, la internacionalización se ha convertido en un desafío para cualquier universidad. Por eso uno de nuestros grandes retos es potenciar vínculos con el mundo e incrementar la participación en programas, proyectos y redes de cooperación internacional. Justamente en esto radica la importancia de esta Feria, en que es una excelente oportunidad para posicionar a nuestro país como destino académico de relevancia internacional”, aseguró Jaime Perczyk, secretario de Políticas Universitarias.

5dc9a106c8a6c39993dcd0576e94dfdb

El encuentro es organizado por la Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMDP) en conjunto con el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) y cuenta con el apoyo de la Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación de la Nación que, además de colaborar en la logística y con apoyo económico, organizará durante la Feria el Foro INNOVART y un taller de Internacionalización del Currículum dictado por la especialista australiana Betty Leask, profesora emérita de la Universidad La Trobe en Melbourne, Australia.

bellamardel

Las jornadas contarán con conferencias, seminarios, y talleres con expertos para promover carreras, programas de movilidades y oportunidades de financiamiento. A la vez, las universidades tendrán la oportunidad de realizar proyectos conjuntos y constituir nuevas redes de intercambio.

Entre las y los conferencistas invitados se encuentran especialistas en gestión de la internacionalización de la educación superior de Australia, Colombia, España, Canadá, Estados Unidos, Sudáfrica y Francia.

Además, se destaca la actividad “Diarios de viaje 2020”, un concurso dirigido a jóvenes de universidades argentinas que hayan realizado movilidades académicas en el exterior y deseen compartir las experiencias más enriquecedoras que hayan vivido mientras realizaban el intercambio.

 

Para más información, envío de trabajos e inscripción pueden ingresar a www.fiesa2020.com.ar

Lo más visto
image

La UNLPam informa

Enter - ate - General Pico - Santa Rosa
La UNLPam; En Enter-ate.com.ar 26/03/2024

En la jornada de este lunes veinticinco de marzo, la Vicerrectora de la UNLPam –la pública y gratuita Universidad Nacional de La Pampa-, Mg. María Ema Martín visitó junto al Decano de la Facultad de Ciencias Veterinarias, Mg. Abelardo Ferrán las instalaciones del Colegio Preuniversitario Agropecuario de la pampeana localidad de Realicó

ateagricultura

“Vamos a resistir todos los intentos de tener un Estado al servicio de los grandes empresarios”, Rodolfo Aguiar

Enter - ate - General Pico - CABA
En Argentina; Crece la conflictividad social 27/03/2024

Así apuntó el titular de ATE –la Asociación Trabajadores del Estado- en el marco de las protestas que tuvieron lugar a lo largo y ancho de la Argentina repudiando la intención –que lleva adelante el Gobierno de Javier Milei- de cerrar organismos claves para garantizar las políticas sociales que siempre se llevaron a cabo en el país

5DMK1540-scaled-800x400

Semana Santa: Córdoba Capital se prepara para disfrutar de un “finde” extra largo con una amplia variedad de propuestas

Enter - ate - General Pico - Córdoba
Córdoba capital, la Cultura 27/03/2024

Desde la Secretaría de Comunicación y Cultura de la Municipalidad de Córdoba –la capital de la homónima; mediterránea y argentina provincia- nos han hecho llegar la información de todo lo que tendrá la capital cordobesa para ofrecerle a los turistas que la visiten en ocasión de la venidera Semana Santa