Joaquín Sabina, de alta y de regreso a casa

Misceláneas 24 de febrero de 2020 Por Enter - ate - General Pico - Madrid
El cantautor español Joaquín Sabina fue dado de alta tras sufrir –en Madrid- en un show un grave accidente que le causó una serie de traumatismos en distintas partes del cuerpo y que lo obligaron incluso a someterse a una cirugía por un hematoma intercraneal
losdos
losdos

(www.Enter-ate.com.ar –General Pico – Madrid)  A poco más de 10 días de aquel incidente ocurrido el pasado 12 de febrero en el WiZink Center de Madrid, Sabina recibió el alta médica y ahora deberá continuar con las tareas de rehabilitación, debido a que también sufrió una ligera fractura en el hombro izquierdo.

"Sabina ha salido del Hospital Ruber Internacional de Madrid sobre las 11:30 horas de este domingo veintitrés de febrero (10.30 GMT) después de recibir el alta médica, confirmó su representante, José Navarro "Berry", el cual aseguró que el artista se encuentra "bien" y ahora deberá guardar reposo en su casa durante un tiempo.

dadodealta

El autor de "Y nos dieron las diez" y "19 días y 500 noches" se encontraba brindando uno espectáculo con su colega Joan Manuel Serrat cuando cayó del escenario a un foso (de 1,70 metros de altura), mientras interpretaba la canción "Mediterráneo", en el marco de la gira "No hay dos sin tres" que los tuvo recorriendo incluso varios países de América Latina.

En un primer momento sólo acusó un fuerte dolor en el hombro y, tras ser atendido por personal médico del lugar, subió al escenario en silla de ruedas para tranquilizar a sus seguidores y anunciar la suspensión del show, el cual coincidía con el día de su cumpleaños número 71. Sin embargo, Sabina después fue trasladado al hospital como consecuencia del fuerte dolor que sentía en ese hombro. Tras los exámenes pertinentes, se diagnosticó que presentaba "traumatismo de hombro izquierdo, torácico y craneoencefálico", así como un "pequeño coágulo" del que fue intervenido sin complicaciones a la mañana siguiente. Durante su internación, el cantautor español estuvo en la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital (UCI).

quedueto

Luego de  permanecer seis días en esa unidad, Sabina fue trasladado el pasado martes a una habitación en planta al presentar "una evolución favorable", según informó entonces el centro médico "a petición del paciente".

No es la primera vez que el cantautor español sufre un percance en el WiZink Center que lo obliga a suspender un concierto. En 2014 le pasó llegando al final de su espectáculo, cuando, según él, sufrió fuertes dolores de estómago, aunque en un primer momento había afirmado que había sufrido una crisis de pánico escénico.

El hecho se repitió en 2018, a la hora y media de actuación dentro de la gira de "Lo niego todo", por "una disfonía aguda, consecuencia de un proceso vírico" que lo dejó "mudo" y obligó a cancelar los cuatro shows restantes del tour.

La endeble salud de hierro de Sabina ha sido noticia en muchas más ocasiones, especialmente cuando fue víctima de un derrame cerebral en 2001, del que se recuperó.

Tras el último episodio y después de recibir el alta, Sabina deberá continuar con su rehabilitación y por lo tanto suspenderá la gira "No hay dos sin tres", la tercera que hace junto a Serrat, de quien es amigo desde hace décadas.

elnano

"Se suspendió todo lo que teníamos por delante. No se puede pensar en otra cosa que no sea su recuperación. A mí y a todo el equipo lo único que nos importa es eso, que se recupere y que vuelva a ser el mismo hombre atlético que es", dijo Serrat en una entrevista.

Te puede interesar