La bandera argentina, vuelve a flamear

Política 25 de febrero de 2020 Por Enter - ate - General Pico - CABA
El venidero jueves veintisiete de febrero y, a la hora nueve –huso horario local- la bandera argentina será izada nuevamente en el mástil del Museo Malvinas e Islas del Atlántico Sur, en la capital de la Nación
w1240-p16x9-argentina_malvinas_guerra_soldados
w1240-p16x9-argentina_malvinas_guerra_soldados

(www.Enter-ate.com.ar – General Pico – CABA) El Ministerio de Cultura de la Nación que conduce el cineasta Tristán Bauer informa que, la bandera argentina fue izada por primera vez el 27 de febrero de 1812 a orillas del río Paraná por el General Manuel Belgrano. Se dice que su creador se inspiró en el tono del cielo o en el del manto de la Virgen para la elección de los colores, pero en realidad fueron el celeste y el blanco de la escarapela los que finalmente se plasmaron en el pabellón nacional. 

belgrano

Es ese mismo día que el Triunvirato decide hacer cargo a Belgrano del Ejército del Norte, al mismo tiempo que el General avisaba al Gobierno el hecho de jurar los colores celeste y blanco que había llevado a cabo con los que ahora eran sus tropas a cargo. Aparentemente la bandera en un principio sería de dos franjas, una blanca superior y otra debajo de color celeste, similar a la que usaría el General San Martín con su ejército. Rivadavia ordenó no utilizar esta nueva creación, para continuar con la bandera española como identificación, pero el General Belgrano no acusaría recibo.

Desde el año 2016 que el pabellón nacional no flamea en el Museo Malvinas e Islas del Atlántico Sur. El próximo jueves 27 de febrero a la hora nueve –huso horario argentino- la bandera argentina será izada nuevamente en el mástil del Museo Malvinas e Islas del Atlántico Sur  (Santiago de Calzadilla 1301, Espacio Memoria y Derechos Humanos.)

Te puede interesar