“No hay mejor lugar para estar que la escuela”, Nicolás Trotta

En horas de la mañana del lunes dos de marzo, el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, participó de la apertura del ciclo lectivo 2020 en la noresteña y argentina provincia de Formosa

Política 02/03/2020 Enter - ate - General Pico - Formosa
colegiosenbuenosaires

(www.Enter-ate.com.ar – General Pico – Formosa) Junto al gobernador de la provincia, Gildo Insfrán, y el ministro de Educación, Alberto Zorrilla, Trotta formó parte del acto de inauguración de la ampliación y refacción integral del Centro Polivalente de Arte - EPES N° 52 “Prof. Monona Donkin” donde alumnos de nivel inicial, primaria y secundaria comenzaron un nuevo año escolar.

En la apertura del acto, el titular de la cartera educativa nacional manifestó: “Estamos en una Argentina, como planteó ayer el presidente de la Nación, Alberto Fernández, que está dejando atrás una crisis muy profunda. Una crisis que entre otras cuestiones implicó no darle la trascendencia central que la escuela tiene para la transformación colectiva de nuestra sociedad”.

“Y es ahí, en donde en estos últimos 80 días de gobierno se plantearon claramente las prioridades de tenderle la mano a aquellas argentinas y argentinos que más han sufrido. Se han trazado también las prioridades de volver a poner a la escuela y a nuestras maestras y maestros como actores centrales. Por eso hoy en nuestro país están comenzando las clases, algo que a muchos sorprende pero que para nosotros tiene que ser la habitualidad del trabajo en conjunto y colectivo entre las 24 jurisdicciones educativas y las organizaciones de trabajadores docentes”.

escuelasdfronteras

“No hay mejor lugar para estar que la escuela. Una escuela que tenga la capacidad de interpelar a la construcción de un futuro con justicia social. Una escuela de calidad es aquella que nos ayuda a ser iguales, que convoca, que contiene, que ayuda a soñar y que permite abrir mundos”, concluyó Trotta.

Más tarde, el ministro de Educación se trasladará a la provincia de Santiago del Estero, donde junto con el gobernador Gerardo Zamora dará inicio al ciclo lectivo en la Escuela Primaria N°1247 de la ciudad de Forres, departamento de Robles.

Por último, Trotta arribará a la provincia de Tucumán para acompañar a las maestras y maestros de la escuela de nivel inicial Guillermo Rawson en la Ciudad de Burruyacú. Allí estará presente junto al gobernador Juan Manzur.

ateagricultura

“Vamos a resistir todos los intentos de tener un Estado al servicio de los grandes empresarios”, Rodolfo Aguiar

Enter - ate - General Pico - CABA
En Argentina; Crece la conflictividad social 27/03/2024