Supuesto complot, dos detenidos

Internacionales 07 de marzo de 2020 Por Enter - ate - General Pico - Riad
Dos destacados miembros de la familia real saudí han sido detenidos –en la jornada del seis de marzo último- por las autoridades del reino, debido a un supuesto intento de golpe de estado
Ver galería mujerataviada
1 / 2 - mujerataviada

(www.Enter-ate.com.ar – General Pico – Riad) Acorde a la información suministrada por el diario The Wall Street Journal, se trata de un nuevo movimiento del príncipe heredero, Mohammed bin Salman, para eliminar posibles rivales en su camino hacia el trono. 

Éste diario asegura que los príncipes Ahmed bin Abdulaziz, el hermano menor del rey Salman, y Mohammed bin Nayef, sobrino del rey y exministro de Interior, fueron detenidos el viernes último. Guardias de la corte real enmascarados y vestidos de negro se personaron en sus residencias, que fueron registradas antes de arrestar a ambas personalidades. El Gobierno saudí no ha confirmado las detenciones.

binnayef

Por su parte, otro diario estadounidense, The New York Times, asegura que un tercer miembro de la familia real también fue detenido, Nawaf bin Nayef, hermano pequeño del sobrino del rey arrestado. Según este medio, las detenciones se producen cuando los temores sobre el impacto del coronavirus han reducido drásticamente el precio del petróleo, la principal fuente de ingresos del reino, y los planes del príncipe heredero para diversificar la economía saudí no han llegado a concretarse.

El príncipe heredero, que gobierna de facto en Arabia Saudí, ha llevado a cabo con anterioridad otros movimientos encaminados a consolidar su poder desde que desbancó a su primo y hoy detenido, Mohammed Bin Nayef, como sucesor al trono en 2017 y quien desde entonces se encontraba en arresto domiciliario. 

fieles

Ese mismo año arrestó a numerosos miembros de la realeza e importantes empresarios en una supuesta campaña anticorrupción. A Bin Salman también se lo relaciona con el asesinato del periodista Jamal Khashoggien el consulado saudí en Estambul el 2 de octubre de 2018, un suceso que generó una amplia condena internacional.

Te puede interesar