Endurecimiento

El titular del Consejo de Ministros, Giuseppe Conte informó éste nueve de marzo que Italia entra en una cuarentena total producto de las consecuencias del virus Covid – 19 que afecta al país, con lo cual toda la actividad en la Península queda restringida a sus mínimos exponentes

Sociedad 09/03/2020 Enter - ate - General Pico - Roma
sinturisrtas

(www.Enter-ate.com.ar – General Pico – Roma) "Los números nos dicen que estamos teniendo un crecimiento importante en las personas en cuidados intensivos y desafortunadamente en fallecidos", afirmó  el presidente del Consejo de Ministros, Giuseppe Conte en un mensaje al país.

"Nuestros hábitos deben cambiarse ahora: todos debemos renunciar a algo por el bien de Italia", acotó.

conte

"Debemos hacerlo de inmediato y solo tendremos éxito si todos trabajaremos juntos y nos adaptaremos a estos estándares más estrictos ", afirmó Conte. El primer ministro lo afirmó desde el Palazzo Chigi, sede de Gobierno en un mensaje oficial.

"Voy a firmar una medida que podemos resumir con la expresión 'Me quedaré en casa'. Italia estará allí como área protegida", aseveró. Sobre la nueva medida del gobierno ha habido "respaldo de las Regiones", añadió Conte, quien anunció que ha informado al Presidente de la República, Sergio Mattarella, según expresó.

"No hay ninguna razón por la cual los eventos deportivos continúen, también hemos tomado medidas al respecto", amplió en referencia al decreto que firmará esta noche y entrará en vigor mañana diez de marzo por la mañana.

sanpedrosingente

"Traemos la suspensión de las actividades de enseñanza hasta el 3 de abril en toda la península, incluidas las islas", anuncia el primer ministro Giuseppe Conte.

Hay 7.985 pacientes con coronavirus en Italia, con un aumento de 1.598 personas en comparación con ayer. Los nuevos datos fueron proporcionados por el Comisionado Angelo Borrelli en la conferencia de prensa a la Protección Civil. Unas 724 personas han sido curadas, 102 más que ayer, dijo el comisionado de emergencia.

Galería APN - 2024-03-24T202106.564

“Son 30.000 las razones para seguir buscando la verdad y exigiendo justicia”, Sergio Ziliotto

Enter - ate - General Pico - APN - Jacinto Arauz
En La Pampa; se mantiene Viva la Memoria 24/03/2024