Suspendidos por treinta días

(www.Enter-ate.com.ar – General Pico – Washington) La suspensión, dejó en claro el titular de la Casa Blanca, excluye al Reino Unido.
En una intervención de tono grave, distinto del usado hasta ahora para referirse a esta crisis, el presidente justificó la necesidad de una respuesta “sin precedentes” ante esta “horrible infección” y acusó a la Unión Europea de haber empeorado la situación por no haber tomado precauciones a tiempo.
El veto afecta a los ciudadanos extranjeros que hayan pasado por el territorio Schengen –así se conoce al espacio de libre circulación en el continente europeo conformado por Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Holanda, Hungría, Islandia, Italia, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malta, Noruega, Polonia, Portugal, República Checa, República Eslovaca, Suecia y Suiza - en los últimos 14 días y exime a los estadounidenses o residentes permanentes en el país. Tampoco el comercio se verá limitado.