Nuevo número para la prevención

Córdoba 17 de marzo de 2020 Por Enter - ate - General Pico - Córdoba
A partir de éste dieciséis de marzo, el Ministerio de Salud de la argentina y mediterránea provincia de Córdoba cuenta con un número de teléfono propio para realizar consultas vinculadas al nuevo coronavirus COVID-19. A través del 0800-122-1444, las personas podrán consultar sobre distintas cuestiones vinculadas a esta contingencia
coronavirus-LNM
coronavirus-LNM

(www.Enter-ate.com.ar – General Pico – Córdoba) Se podrá acceder a información general y resolver dudas frecuentes o puntuales a través del Ministerio de Salud Nacional. También se podrán efectuar denuncias por incumplimiento del aislamiento obligatorio de personas que regresan de viaje provenientes de zonas de circulación del virus, o que hayan estado en contacto estrecho con alguien con diagnóstico de coronavirus.

coronavirusbanner

Presione 1 para solicitar atención para aquellas personas que presentan síntomas y que regresaron de zonas de circulación del virus, o bien, que estuvieron en contacto estrecho con personas con coronavirus. En ese caso, el equipo de salud aplica un triage para definir -en función de la situación de salud de la persona- si corresponde derivar a un centro de salud o si es conveniente que la persona quede en aislamiento en su hogar con el correspondiente seguimiento sanitario.

Presione 2 para vigilancia epidemiológica. A través de esta opción, los equipos de salud podrán notificar casos sospechosos de coronavirus. Paralelamente, las Declaraciones Juradas de Salud de los viajeros -de todos los vuelos provenientes de zonas de circulación del virus- están siendo digitalizadas y controladas a fin de efectuar un seguimiento durante 14 días, para descartar la aparición de síntomas compatibles con el nuevo coronavirus.

Te puede interesar