Udelar y Pasteur desarrollan test diagnóstico para detectar coronavirus

Este viernes veinte de marzo, en conferencia de prensa virtual, autoridades de la Universidad de la República, Instituto Pasteur de Montevideo y Ministerio de Salud Pública informaron sobre los avances en el desarrollo de test diagnóstico para detectar coronavirus realizado por científicos locales

Salud 21/03/2020 Caras y Caretas - Montevideo
elpasteurmontevideo
elpasteurmontevideo

(www.CarasyCaretas.com.uy – Montevideo) Estuvieron a cargo de la oratoria el rector de la Udelar, Rodrigo Arim, el ministro de Salud Pública, Daniel Salinas, Otto Prischt por el Instituto Pasteur de Montevideo.

La buena noticia que se destacó en la conferencia es que con este avance Uruguay utilizará sus propios kits de testeo para no depender de los ritmos, costos e intereses de los privados.

Los test son elaborados por científicos de la Udelar y del Pasteur. Para su desarrollo, se basaron en la información y modelos que colectivizaron otras universidades del mundo.  Se trata de una técnica de virología molecular con alta sensibilidad, que trabaja con el ADN del virus y en poco tiempo confirma si se trata de un caso positivo o no.

En esta oportunidad, el ministro de Salud agradeció y felicitó a todo el personal de la salud y recordó que «la forma de enfrentar este flagelo es todos juntos». Además, aprovechó para explicar que no hay que tomarse las medidas de aislamiento como un día feriado para comer un asado ni encerrarse. «Hay que estar en el domicilio o hacer actividades al aire libre donde no haya aglomeraciones».

Enfatizó en que la emergencia nacional es un asunto de todos. «No solo el ministro de Salud tiene la potestad de difundir la información sobre esta pandemia, sino que es una tarea en conjunto con el Poder Ejecutivo y otras instituciones».

enemigoinvisible

Hospital-de-Clínicas-montevideo.gub_.uy_

Consultado por la prensa, Salinas confirmó que Uruguay cuenta con una alta capacidad de diagnóstico como para dar respuesta a la totalidad de los casos que se van a presentar. También adelantó que se van a sumar laboratorios en los departamentos de Salto y Montevideo.

Por su parte, Rodrigo Arim dejó en claro que la Udelar no le solicitó ningún tipo de recursos al ministerio de Salud, sino que ofreció colaboración, recursos humanos, materiales y logística.

Lo más visto
Scimago-placa-web-2024

CONICET, la mejor institución gubernamental de ciencia de Latinoamérica

Enter - ate - General Pico - CABA
En Argentina; el CONICET se destaca y no se cierra 11/03/2024

En el año veinte veinticuatro, el CONICET mantiene su primera ubicación como institución gubernamental –argentina- de ciencia de Latinoamérica, según los resultados de la 16ta edición del Ranking Scimago (SIR), recientemente publicado. De los organismos de gobierno de América Latina dedicados a la investigación, el CONICET vuelve a ubicarse 1ro. en el ranking seguido por México, Chile y Brasil

menotti-1jpg

"Quieren transformar al fútbol en el mundo de los negocios”, César Luis Menotti

Enter - ate - General Pico - CABA
Argentina; No a las Sociedades Anónimas en el Fútbol 14/03/2024

El ex Director Técnico campeón del mundo habló de Messi en la MLS, del sueño de Di María en Central y de varios temas. Pero hizo hincapié en su rechazo a las SAD. César Luis Menotti, el entrenador que supo quedar en la historia por conseguir el Mundial de 1978 con la Selección Argentina, se expresó con contundencia contra las Sociedades Anónimas Deportivas (SAD) y aseguró que "el fútbol está en una lucha cruel con los poderes económicos"

ziliottosergiocamegobernadores2024-1-1600x800

“Vamos camino a un nuevo industricidio”, Sergio Ziliotto

Enter - ate - General Pico - APN - CABA
En La Pampa, lo Destacado de la Política 18/03/2024

Así fue la respuesta del Gobernador de la Nor Patagónica y argentina provincia de La Pampa al ser consultado en la rueda de prensa luego de la Reunión del Consejo Patagónico que, se concretó este dieciocho de marzo en la capital de la Argentina de cara a la política de importación –expuesta por el Gobierno de Javier Milei- y en especial la de alimentos