Colombia, camino a la cuarentena

Colombia entrará en cuarentena nacional de 19 días a partir del próximo miércoles veinticinco de marzo y hasta el trece de abril, como medida para contener el brote del coronavirus que ya afecta a 158 personas en el país

Internacionales 21/03/2020 Enter - ate - General Pico - Bogotá
eselcovid19
eselcovid19

(www.Enter-ate.com.ar – General Pico – Bogotá) La decisión la comunicó la noche del viernes veinte de marzo el presidente, Iván Duque, quien estuvo acompañado por autoridades médicas, que previamente le habían pedido en una carta ordenar de inmediato el aislamiento en el todo el país.

"En desarrollo del Estado de Emergencia, aplicaremos un aislamiento preventivo obligatorio para todos los colombianos, desde el próximo martes 24 de marzo a las 23 y 59 horas, hasta el lunes 13 de abril a las 00:00 horas", precisó el Jefe de Estado.

Agregó que la orden no suspende los simulacros de aislamiento que desde hoy se iniciaron en Bogotá y en varios departamentos del país, y que estarán vigentes hasta el próximo martes.

"Esta medida busca que como sociedad nos protejamos, garantizando el abastecimiento de alimentos, el acceso a los medicamentos, la adecuada prestación de los servicios públicos esenciales, así como de aquellos indispensables para el funcionamiento de la sociedad", garantizó el mandatario.

Duque sostuvo que la decisión fue "pausada y estructurada", tomada de "la mano de expertos", por lo que pidió el respaldo del país.

"Este virus afecta nuestras rutinas, nuestra cotidianidad, nuestros hábitos. Pero debe ser una oportunidad para hacer valer nuestra verraquera (fortaleza en términos castellanizados). Que cada minuto en casa sea para que nos unamos, para que valoremos la vida, para que pensemos en el prójimo, para que seamos fraternos", rogó.

También le pidió a los "sectores sociales con más comodidades", que durante el tiempo que dure esta "tempestad" adopten "una familia en necesidad".

Covid-19-6

Recordó de las recientes medidas que tomó su gobierno, tras la declaratoria de estado de emergencia, que incluye fondeo de dinero para el sector salud y eliminación de aranceles y del impuesto a las ventas para la importación de equipos médicos.

Además de dinero extra para los sectores sociales que reciben subsidios y de garantías financieras a las empresas para pagar nóminas y evitar despidos masivos.

"Colombianos, es en los momentos más exigentes donde demostramos lo que somos", apuntó el Jefe de Estado que recordó la frase del escritor argentino Jorge Luis Borges según la cual "ser colombiano es un acto de fe", de manera que reclamó "fe", "solidaridad", "colaboración" y "disciplina" para obtener fortaleza.

Lo más visto
conaduhoyparo

Paro contundente

Enter - ate - General Pico - CABA
En Argentina; Crece la conflictividad social 14/03/2024

De cara a las políticas de ajuste implementadas por el Gobierno de Javier Milei; trabajadores y trabajadoras, docentes y no docentes –enrolados en la CONADU- dieron una muestra de unidad para enfrentar los intentos de desfinanciar a la Educación Superior, afectando becas, comedores, actividades de extensión, investigación en ciencia y tecnología, perjudicando su normal funcionamiento

menotti-1jpg

"Quieren transformar al fútbol en el mundo de los negocios”, César Luis Menotti

Enter - ate - General Pico - CABA
Argentina; No a las Sociedades Anónimas en el Fútbol 14/03/2024

El ex Director Técnico campeón del mundo habló de Messi en la MLS, del sueño de Di María en Central y de varios temas. Pero hizo hincapié en su rechazo a las SAD. César Luis Menotti, el entrenador que supo quedar en la historia por conseguir el Mundial de 1978 con la Selección Argentina, se expresó con contundencia contra las Sociedades Anónimas Deportivas (SAD) y aseguró que "el fútbol está en una lucha cruel con los poderes económicos"

Flyer difusion repavimentación Casco Urbano 15-03-24

Cortes de calles en General Pico

Enter - ate - General Pico
En General Pico, lo que se Destaca es PICO 15/03/2024

La Municipalidad de General Pico –la segunda localidad más poblada de la Nor Patagónica y argentina provincia de La Pampa- informa a la comunidad el esquema de cortes de calles para este viernes quince de marzo con el objetivo de repavimentar doscientos sesenta y siete cuadras de asfalto comprendidas dentro del viejo casco urbano