"Recibimos a los argentinos que llegan, los asistimos y los trasladamos con una capacitación”, Marina Cardelli

Marina Cardelli, la titular de la Comisión Cascos Blancos, afirmó el lunes veintitrés de marzo que "la gran mayoría" de los pasajeros regresan de otros países y que son recibidos en Ezeiza como parte de un operativo del organismo "reciben muy bien" la asistencia por parte de un Estado que afortunadamente "está presente"

Sociedad 23/03/2020 Enter - ate - General Pico - CABA
aeropuerto-de-ezeiza
aeropuerto-de-ezeiza

(www.Enter-ate.com.ar – General Pico – CABA) "Recibimos a los argentinos que llegan, los asistimos y los trasladamos con una capacitación. La gran mayoría lo recibe muy bien, y agradecidos de que el Estado esté presente", señalo Cardelli.

Dialogando con periodistas de radio Del Plata, la funcionaria indicó también que Cascos Blancos aporta "a la desinfección de manos y objetos que tocan", con el objetivo de que "los argentinos que llegan del exterior estén higienizados todo el tiempo".

marina-cardelli

Desde el viernes veinte, Cascos Blancos se sumó al operativo del Ministerio de Transporte de traslado de pasajeros provenientes de Ezeiza, y colaboran en llevarlos hacia algunos lugares del centro porteño, o hasta Aeroparque, si es que deben tomar un vuelo hacia sus provincias.

59c2b0eaa4693e2aa8010ae31f49a172_MAIN

"También le damos una capacitación para que sepan por qué son personas que ponen en riesgo y pueden transmitir el virus a gente con la que conviven o que quieren", explicó Cardelli.

En este punto, agregó: "Es fundamental que esas personas cumplan el aislamiento obligatorio, mantengan distancia, tengan las manos higienizadas, no tengan que compartir utensilios", entre otras medidas de prevención para contener la pandemia del coronavirus.

"Lo más importante de este virus es la conciencia y cómo el comportamiento de cada persona puede afectar a la sociedad entera: la gran mayoría de las personas cumple con la cuarentena, y preserva su salud y la de los demás", sostuvo.

En ese sentido, aseguró que quienes no cumplen es tas directivas son "una minoría, pero lo suficiente como para afectar la salud de la población".

"Por eso es muy importante la definición del Gobierno Nacional de hacer la cuarentena obligatoria para todos y todas, y limitar la circulación", remarcó la funcionaria.

Cardelli ratificó que la reacción de los pasajeros que vienen de Ezeiza, "es muy buena" en "la gran mayoría de los casos" porque "están agradecidos que el Estado esté presente", mientras que también "muchos vienen también con agotamiento, por haber dormido en aeropuertos o no haber dormido".

Lo más visto
Scimago-placa-web-2024

CONICET, la mejor institución gubernamental de ciencia de Latinoamérica

Enter - ate - General Pico - CABA
En Argentina; el CONICET se destaca y no se cierra 11/03/2024

En el año veinte veinticuatro, el CONICET mantiene su primera ubicación como institución gubernamental –argentina- de ciencia de Latinoamérica, según los resultados de la 16ta edición del Ranking Scimago (SIR), recientemente publicado. De los organismos de gobierno de América Latina dedicados a la investigación, el CONICET vuelve a ubicarse 1ro. en el ranking seguido por México, Chile y Brasil

menotti-1jpg

"Quieren transformar al fútbol en el mundo de los negocios”, César Luis Menotti

Enter - ate - General Pico - CABA
Argentina; No a las Sociedades Anónimas en el Fútbol 14/03/2024

El ex Director Técnico campeón del mundo habló de Messi en la MLS, del sueño de Di María en Central y de varios temas. Pero hizo hincapié en su rechazo a las SAD. César Luis Menotti, el entrenador que supo quedar en la historia por conseguir el Mundial de 1978 con la Selección Argentina, se expresó con contundencia contra las Sociedades Anónimas Deportivas (SAD) y aseguró que "el fútbol está en una lucha cruel con los poderes económicos"

ziliottosergiocamegobernadores2024-1-1600x800

“Vamos camino a un nuevo industricidio”, Sergio Ziliotto

Enter - ate - General Pico - APN - CABA
En La Pampa, lo Destacado de la Política 18/03/2024

Así fue la respuesta del Gobernador de la Nor Patagónica y argentina provincia de La Pampa al ser consultado en la rueda de prensa luego de la Reunión del Consejo Patagónico que, se concretó este dieciocho de marzo en la capital de la Argentina de cara a la política de importación –expuesta por el Gobierno de Javier Milei- y en especial la de alimentos