“La aplicación es un primer eslabón”, Santiago Cafiero

Salud 24 de marzo de 2020 Por Enter - ate - General Pico - CABA
Así lo afirmó el Jefe de Gabinete del gobierno argentino respecto a la aplicación Coronavirus Argentina que tiene como objetivo poder realizar un autoexamen de síntomas
Ver galería Covid-19-6
1 / 2 - Covid-19-6

(www.Enter-ate.com.ar – General Pico – CABA) La aplicación Coronavirus Argentina que lanzó el pasado veintitrés de marzo el Gobierno Nacional -que encabeza Alberto Fernández- obtuvo 102.412 descargas en menos de 24 horas. Sumando los resultados de la app con las visitas a la web, se realizaron 519.667 consultas, es decir, medio millón de personas que se hicieron el autoexamen de síntomas.

La aplicación fue desarrollada por la Secretaría de Innovación Pública de la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación, en conjunto con el Ministerio de Salud, la Unidad Coronavirus del Ministerio de Ciencia y Tecnología, Ministerio del Interior y Migraciones. A su vez, se está trabajando con organizaciones de la sociedad civil para las funcionalidades próximas a incorporar.

El objetivo de esta primera versión es permitir el autodiagnóstico de síntomas en caso de sospecha e infección de Covid-19, descartar riesgo de contagio al comparar los síntomas con otros cuadros de salud gripales y mantener informada a la población sobre las medidas de prevención. Próximamente se podrá acceder a un mapa con las unidades de salud cercanas y a los últimos anuncios oficiales de las distintas carteras del Gobierno nacional.

Santiago Cafiero, el jefe de Gabinete de Ministros de la Nación remarcó que la app es un “primer eslabón”, donde los ciudadanos “podrán responder a una serie de preguntas que están asociadas a los posibles síntomas del coronavirus y, en función de eso, recibir recomendaciones sobre a qué teléfonos llamar para recibir asistencia del Ministerio de Salud más detallada y con un seguimiento del caso”.

_santiago_cafiero

Micaela Sánchez Malcolm, secretaria de Innovación Pública de la Jefatura de Gabinete, destacó que se está trabajando para liberar el código fuente de la app para que la comunidad, provincias, municipios y otros Estados puedan utilizar la plataforma. “La aplicación seguirá sumando funcionalidades para llevar información y recomendaciones para atravesar la emergencia sanitaria”, agregó.

Para acceder al autoexamen de síntomas, se puede descargar la app para Android en el Play Store de Google con el nombre COVID-19 Ministerio de Salud o ingresar a www.argentina.gob.ar/coronavirus/app, y próximamente también estará disponible su versión para iOS.

Te puede interesar