Seis muertes por el coronavirus en la Argentina

Cuando transcurrieron apenas cuatro días del “aislamiento social; preventivo y obligatorio” decretado por el gobierno que conduce Alberto Fernández, este veinticuatro de marzo se conocieron dos nuevos decesos de personas afectadas por el coronavirus COVID – 19

Nacionales 25/03/2020 Enter - ate - G. Pico -M. del Plata - Resistencia
coronavirus-LNM
coronavirus-LNM

(www.Enter-ate.com.ar – General Pico – Mar del Plata – Resistencia) El fallecido en la atlántica y bonaerense ciudad de Mar del Plata era un hombre de 71 años que se contagió tras viajar por España a principios de marzo, donde se produjeron 514 muertes en las últimas 24 horas.

El paciente, que fue el primer caso confirmado en la ciudad, regresó al país el 9 de marzo y estaba internado en el Hospital 25 de Mayo. La víctima estuvo más de diez días internada tras regresar de España.

El hombre fue diagnosticado positivo tres días después de haber llegado al país desde España.

Al llegar a la Argentina abordó un ómnibus que lo llevó hasta Mar del Plata y allí lo buscó un amigo, que lo trasladó hasta el hospital 25 de Mayo, con lo cual pudo haber contagiado a otras personas.

 

eselcovid19

En Chaco

En tanto, en la litoraleña provincia del Chaco el fallecido era un hombre de 53 años, residente de Resistencia y juez provincial, se convirtió en la segunda víctima de la provincia del Chaco, se informó oficialmente.

El Ministerio de Salud Pública del Chaco informó que la víctima se encontraba internado en una institución de salud privada de Resistencia desde el 14 de marzo último.

El hombre contrajo la infección de una paciente que fue anteriormente confirmada con el diagnóstico de coronavirus.

Lo más visto
Scimago-placa-web-2024

CONICET, la mejor institución gubernamental de ciencia de Latinoamérica

Enter - ate - General Pico - CABA
En Argentina; el CONICET se destaca y no se cierra 11/03/2024

En el año veinte veinticuatro, el CONICET mantiene su primera ubicación como institución gubernamental –argentina- de ciencia de Latinoamérica, según los resultados de la 16ta edición del Ranking Scimago (SIR), recientemente publicado. De los organismos de gobierno de América Latina dedicados a la investigación, el CONICET vuelve a ubicarse 1ro. en el ranking seguido por México, Chile y Brasil

conaduhoyparo

Paro contundente

Enter - ate - General Pico - CABA
En Argentina; Crece la conflictividad social 14/03/2024

De cara a las políticas de ajuste implementadas por el Gobierno de Javier Milei; trabajadores y trabajadoras, docentes y no docentes –enrolados en la CONADU- dieron una muestra de unidad para enfrentar los intentos de desfinanciar a la Educación Superior, afectando becas, comedores, actividades de extensión, investigación en ciencia y tecnología, perjudicando su normal funcionamiento

menotti-1jpg

"Quieren transformar al fútbol en el mundo de los negocios”, César Luis Menotti

Enter - ate - General Pico - CABA
Argentina; No a las Sociedades Anónimas en el Fútbol 14/03/2024

El ex Director Técnico campeón del mundo habló de Messi en la MLS, del sueño de Di María en Central y de varios temas. Pero hizo hincapié en su rechazo a las SAD. César Luis Menotti, el entrenador que supo quedar en la historia por conseguir el Mundial de 1978 con la Selección Argentina, se expresó con contundencia contra las Sociedades Anónimas Deportivas (SAD) y aseguró que "el fútbol está en una lucha cruel con los poderes económicos"