Seis muertes por el coronavirus en la Argentina

Nacionales 25 de marzo de 2020 Por Enter - ate - G. Pico -M. del Plata - Resistencia
Cuando transcurrieron apenas cuatro días del “aislamiento social; preventivo y obligatorio” decretado por el gobierno que conduce Alberto Fernández, este veinticuatro de marzo se conocieron dos nuevos decesos de personas afectadas por el coronavirus COVID – 19
Ver galería coronavirus-LNM
1 / 2 - coronavirus-LNM

(www.Enter-ate.com.ar – General Pico – Mar del Plata – Resistencia) El fallecido en la atlántica y bonaerense ciudad de Mar del Plata era un hombre de 71 años que se contagió tras viajar por España a principios de marzo, donde se produjeron 514 muertes en las últimas 24 horas.

El paciente, que fue el primer caso confirmado en la ciudad, regresó al país el 9 de marzo y estaba internado en el Hospital 25 de Mayo. La víctima estuvo más de diez días internada tras regresar de España.

El hombre fue diagnosticado positivo tres días después de haber llegado al país desde España.

Al llegar a la Argentina abordó un ómnibus que lo llevó hasta Mar del Plata y allí lo buscó un amigo, que lo trasladó hasta el hospital 25 de Mayo, con lo cual pudo haber contagiado a otras personas.

 

eselcovid19

En Chaco

En tanto, en la litoraleña provincia del Chaco el fallecido era un hombre de 53 años, residente de Resistencia y juez provincial, se convirtió en la segunda víctima de la provincia del Chaco, se informó oficialmente.

El Ministerio de Salud Pública del Chaco informó que la víctima se encontraba internado en una institución de salud privada de Resistencia desde el 14 de marzo último.

El hombre contrajo la infección de una paciente que fue anteriormente confirmada con el diagnóstico de coronavirus.

Te puede interesar