"Seguimos reclamando desde casa Memoria, Verdad y Justicia", Alberto Fernández

Opinion 25 de marzo de 2020 Por Enter - ate -General Pico - CABA - Alberto Bastia*
Así se refirió el Presidente de la Argentina al conmemorar este atípico veinticuatro de marzo, a cuarenta y cuatro años del golpe de Estado cívico militar de 1976 que inundó de horror esta latitud
Ver galería drek
1 / 2 - drek

(www.Enter-ate.com.ar – General Pico – CABA – Alberto Bastia *) Ya que fue imposible marchar por las calles de la Argentina porque hay que cumplir con la medida adoptada el pasado veinte de marzo  de un “aislamiento social; preventivo y obligatorio” para darle batalla a la pandemia del coronavirus COVID – 19, todo fue un enorme pañuelo blanco –virtual en la mayoría de los casos, real en los balcones  de las casas en la Arggentina- recordando que “no hubo marcha, pero la memoria sigue firme”.

El Jefe de Estado en su cuenta de Twitter  sentenció: “El aislamiento preventivo y obligatorio nos impide marchar hoy para cuidarnos. Pero no nos impide recordar. Este 24 de marzo, desde nuestras casas, igual levantamos los pañuelos por la memoria, la verdad y la justicia. Nunca más".

afernandez_0

Y es cierto que la memoria sigue viva. Y algunos de los más conspicuos genocidas le pidieron al Gobierno la posibilidad de continuar sus condenas en sus casas, de  cara  a la necesidad del “aislamiento”.

Uno de  ellos fue Alfredo Astiz, un marino condenado por su participación directa en la tortura de miles de detenidos desaparecidos y quien actuó también fiel a  su pensamiento fue el diputado provincial tucumano por Fuerza Republicana, Ricardo Bussi; hijo del general Antonio Domingo  Bussi, uno de los comandantes del siniestro Operativo Independencia que tuvo como epicentro la provincia de Tucumán.

nopuedesalir

ricardo-bussi-929813

Dos muestras del pensamiento genocida de  quienes fueron la punta de lanza –financiados por empresarios- de la dictadura más sangrienta que trazó a la Argentina.

sinpalabrassanas

fotodelmundoentero

Que se podía esperar de quienes justificaron el genocidio y la zona más degradante de todo lo que sucedió como fue la apropiación de centenares de bebés, muchos de ellos nacidos en cautiverio.

(*) Alberto Bastia, Director – Propietario de www.Enter-ate.com.ar