“El mundo financiero tiene una cuota de humanidad, y lo celebro”, Alberto Fernández

Así lo celebró el Presidente de la Argentina el miércoles veinticinco de marzo luego de mantener una videoconferencia con el vicepresidente del Banco Mundial, Axel van Trotsenburg, respecto a un desembolso que concretará dicho organismo multilateral de crédito para fortalecer el sistema de protección social y minimizar el impacto de la crisis en los sectores más vulnerable

Nacionales 25/03/2020 Enter - ate - General Pico - CABA
banomundial
banomundial

(www.Enter-ate.com.ar- General Pico – CABA) Durante la comunicación –que se mantuvo desde la Residencia presidencial en la bonaerense ciudad de Olivos-, el mandatario nacional agradeció al organismo la velocidad en la asignación del financiamiento, y destacó: “Estamos dispuestos a trabajar y satisfechos por la mirada cercana y parecida a la nuestra sobre lo que pasa en el mundo”.

“El mundo financiero tiene una cuota de humanidad, y lo celebro”, expresó.

La ayuda financiera fue aprobada por el organismo multilateral en tiempo récord para colaborar en la agilización del sistema de compras ante la emergencia por el coronavirus COVID-19 en Argentina. Es la primera parte de una serie de créditos que el Banco Mundial otorgará al país.

La misma tiene como objetivo reforzar el Proyecto de Protección de Niños y Jóvenes de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), para garantizar la inclusión de 350 mil niños que aún no son alcanzados por la política de Asignación Universal por Hijo (AUH) que lleva adelante el Gobierno.

El organismo multilateral realizará dos desembolsos. Uno en 2020 por 165 millones de dólares, y otro en 2021 por 135 millones.

El vicepresidente del Banco Mundial también le confirmó al mandatario nacional que acompañará la introducción de mejoras en los procesos de la ANSES –la Administración de la Seguridad Social-, para asegurar la continuidad de la cobertura en situaciones en que los progenitores de los beneficiarios sufran la pérdida de un empleo formal.

1M6A3698

El préstamo se suma a dos operaciones vigentes con el organismo por un total de 1.350 millones de dólares para ampliar la cobertura de la AUH.

Las negociaciones fueron llevadas adelante por la Secretaría de Asuntos Estratégicos.

El Proyecto de Protección de Niños y Jóvenes es un programa que incorpora al cobro de asignaciones familiares a niños cuyas familias aún no las perciben, con el objetivo de ampliar y mejorar la cobertura social en todo el territorio.

La política de AUH es apoyada por el Banco Mundial desde su creación en 2009. Más de 4 millones de niños reciben el beneficio en la actualidad, y cerca de 9 millones están cubiertos por el conjunto de las asignaciones familiares.

eselworldbank

La participación en el programa fomenta la escolarización y los controles médicos de los beneficiarios.

El financiamiento adicional al Proyecto de Protección de Niños y Jóvenes es de margen variable, reembolsable en 32 años y tiene un período de gracia de siete años.

Lo más visto
Scimago-placa-web-2024

CONICET, la mejor institución gubernamental de ciencia de Latinoamérica

Enter - ate - General Pico - CABA
En Argentina; el CONICET se destaca y no se cierra 11/03/2024

En el año veinte veinticuatro, el CONICET mantiene su primera ubicación como institución gubernamental –argentina- de ciencia de Latinoamérica, según los resultados de la 16ta edición del Ranking Scimago (SIR), recientemente publicado. De los organismos de gobierno de América Latina dedicados a la investigación, el CONICET vuelve a ubicarse 1ro. en el ranking seguido por México, Chile y Brasil

anunciodeaxelhoy

“El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires no va a ausentarse ni va a abandonar el mandato que le dio su pueblo”, Axel Kicillof

Enter - ate - General Pico - La Plata
En la provincia de Buenos Aires, lo relevante 18/03/2024

Así lo resaltó –este lunes dieciocho de marzo- el Gobernador de la más poblada de las provincias argentinas, la de Buenos Aires- al anunciar el aumento del trece coma cinco por ciento otorgado, en el corriente mes de marzo, a los docentes, policías y trabajadores de la administración pública

ziliottosergiocamegobernadores2024-1-1600x800

“Vamos camino a un nuevo industricidio”, Sergio Ziliotto

Enter - ate - General Pico - APN - CABA
En La Pampa, lo Destacado de la Política 18/03/2024

Así fue la respuesta del Gobernador de la Nor Patagónica y argentina provincia de La Pampa al ser consultado en la rueda de prensa luego de la Reunión del Consejo Patagónico que, se concretó este dieciocho de marzo en la capital de la Argentina de cara a la política de importación –expuesta por el Gobierno de Javier Milei- y en especial la de alimentos