Nuevo reporte vespertino

Desde que la pandemia del coronavirus COVID – 19 se manifestó en la Argentina el Ministerio de Salud emite el correspondiente reporte vespertino y el que transcribimos es el Número veintidós del veinticinco de marzo

Salud 25/03/2020 Enter - ate - General Pico - CABA
coronavirus-LNM
coronavirus-LNM

(www.Enter-ate.com.ar – General Pico – CABA) Al momento, en Argentina la mayoría de los casos son importados, se detecta transmisión local en conglomerados y se identifican casos de posible transmisión comunitaria que se encuentran en investigación. En nuestro país coexisten estrategias de contención y mitigación de mortalidad y transmisión.

Hoy fueron confirmados 117 nuevos casos de COVID – 19:

30 en Provincia de Buenos Aires

22 Santa Fe

21 en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires

15 en Córdoba

12 en Chaco

5 Santa Cruz

4 San Luis

3 Entre Ríos

2 Tucumán

1 Mendoza

1 en Neuquén

1 Tierra del Fuego

 

test

De los 117 casos, 3 corresponden a personas con antecedentes de  viaje a zonas con transmisión comunitaria, mientras que 18 son contactos  estrechos de casos confirmados, 96 se  encuentran en investigación para determinar el antecedente epidemiológico.

El total de  casos confirmados en Argentina  a las 19 horas de hoy es de 502 (*), 8 fallecieron. Las autoridades sanitarias de las provincias se encuentran realizando la investigación epidemiológica de los nuevos casos confirmados, con el fin de detectar los contactos estrechos para que cumplan el aislamiento  domiciliario con seguimiento diario establecido por protocolo.

En el día de hoy se registraron dos personas fallecidas. Un hombre de 81 años de la Ciudad de Buenos Airees que era un contacto  estrecho de un caso confirmado y presentaba enfermedad neurológica crónica. El otro fallecido se trata de un  hombre de 53 años de Chaco que no presentaba comorbilidades.

 

(*) Cabe señalar que 2 casos informados en el dia de ayer  se reclasificaron por lo que dejaron de  formar parte del total.

 

Nota: la notificación de  los casos por jurisdicción se realiza teniendo en cuenta la residencia según el Registro Nacional de las Personas. Pudiendo variar en función de la investigación de la jurisdicción.

Zonas definidas por la Organización Mundial de la Salud como de transmisión local o comunitaria

 

http://wwws.who.int/emergencies/diseases/novel-coronavirus-2019/situation-reports

Lo más visto
Scimago-placa-web-2024

CONICET, la mejor institución gubernamental de ciencia de Latinoamérica

Enter - ate - General Pico - CABA
En Argentina; el CONICET se destaca y no se cierra 11/03/2024

En el año veinte veinticuatro, el CONICET mantiene su primera ubicación como institución gubernamental –argentina- de ciencia de Latinoamérica, según los resultados de la 16ta edición del Ranking Scimago (SIR), recientemente publicado. De los organismos de gobierno de América Latina dedicados a la investigación, el CONICET vuelve a ubicarse 1ro. en el ranking seguido por México, Chile y Brasil

conaduhoyparo

Paro contundente

Enter - ate - General Pico - CABA
En Argentina; Crece la conflictividad social 14/03/2024

De cara a las políticas de ajuste implementadas por el Gobierno de Javier Milei; trabajadores y trabajadoras, docentes y no docentes –enrolados en la CONADU- dieron una muestra de unidad para enfrentar los intentos de desfinanciar a la Educación Superior, afectando becas, comedores, actividades de extensión, investigación en ciencia y tecnología, perjudicando su normal funcionamiento

menotti-1jpg

"Quieren transformar al fútbol en el mundo de los negocios”, César Luis Menotti

Enter - ate - General Pico - CABA
Argentina; No a las Sociedades Anónimas en el Fútbol 14/03/2024

El ex Director Técnico campeón del mundo habló de Messi en la MLS, del sueño de Di María en Central y de varios temas. Pero hizo hincapié en su rechazo a las SAD. César Luis Menotti, el entrenador que supo quedar en la historia por conseguir el Mundial de 1978 con la Selección Argentina, se expresó con contundencia contra las Sociedades Anónimas Deportivas (SAD) y aseguró que "el fútbol está en una lucha cruel con los poderes económicos"