El primer humano en el espacio

Sociedad 27 de marzo de 2020 Por Telesur - Net - Caracas - Moscú
Yuri Gagarin, el cosmonauta soviético, conocido por ser el primer ser humano en viajar al espacio exterior, nació el 9 de marzo de 1934 en el pueblo de Klúshino, cerca de Gzhatsk, en la provincia de Smolensk
comofue
comofue

(www.Telesurtv.net – Caracas – Moscú) El Vostok 1

El Vostok 1 fue lanzado al espacio desde el cosmódromo de Baikonur el 12 de abril de 1961, una hora y media después Gagarin se convirtió en el primer humano en alcanzar el espacio.

 

vostok

2 Héroe nacional 

Gagarin, de 27 años, se convirtió en un héroe nacional y se erigieron muchas estatuas en su honor. De hecho, al caer la Unión Soviética sus estatuas se mantuvieron en pie.

 

3 Muerte

Por ser una persona valiosa, el programa espacial de la Unión Soviética decidió no volver a mandar a Gagarin a una misión, pues tenían miedo de que muriera. Sin embargo, murió en un accidente durante un entrenamiento de rutina, cuando por fin fue seleccionado para una nueva misión.

 

heroenacional

4 Especulaciones y teorías conspirativas

La comisión gubernamental dijo que el accidente se debió a que Gagarin y su instructor trataron de esquivar un globo sonda, con una maniobra imprevista. Pero, hace cinco años, el ex astronauta Aleksey Leonov, que formó parte de la comisión de investigación del accidente de Gagarin, explicó que la muerte fue causada por un jet supersónico Su-15 que se estaba probando en ese día. Según Leonov, la onda de choque del aparato afectó el vuelo de Gagarin.

 

5 En honor a Yuri Gagarin

Tras su muerte en 1968, su ciudad natal, Klúshino, al oeste de Moscú, fue nombrada Gagarin.

yuri

 

Te puede interesar