Capítulo cerrado

Política 16 de diciembre de 2016 Por Enter-ate.com.ar
“Es una carrera de tiempo que nos obliga a trabajar muy rápido”, Armando Pérez
Ver galería armandoperez
1 / 2 - armandoperez

(www.enter-ate.com.ar – General Pico – CABA)   Armando Pérez, titular de la Comisión Normalizadora de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), anticipó que en la jornada del viernes 16 de diciembre "habrá una reunión con ESPN" para negociar los derechos televisivos de cara al próximo año y anunció "la finalización" del programa Fútbol Para Todos (FPT).

"Nos juntaremos mañana –por el viernes 16- con ESPN para ver su propuesta, es una de las alternativas", reconoció el directivo a la salida de la Casa Rosada –la sede del Ejecutivo que preside Mauricio Macri- , donde se juntaron con Marcelo Tinelli (San Lorenzo), Víctor Blanco (Racing Club), Darío Ricarte (Boca Juniors) y Nicolás Russo (Lanús), el director del Fútbol Para Todos, Fernando Marín, y el secretario general de la presidencia, Fernando de Andreis.

laafa

La propuesta de la cadena estadounidense la acercó la pasada semana el Ascenso, con Claudio Tapia como principal líder, acompañado por el tesorero de la CN, Pablo Toviggino, y ahora se sumarán el resto de los dirigentes. En ese cónclave, los representantes de los clubes presentaron una propuesta para cederle los derechos de televisión a cambio de 3.500.000.000 de pesos.

De hecho, Pérez reconoció que "ese es el valor deseado" y no los 2.200.000.000 ofrecidos previamente por Turner y Fox Sports, que "aún están dentro de las posibilidades porque es la oferta más importante que hay".

armandoperez

"Es una carrera contra reloj que nos obliga a trabajar a contra tiempo. Las alternativas las tenemos que trabajar en muchos casos para llegar a una propuesta que nos satisfaga", afirmó.

Si la respuesta es positiva, la dirigencia del ascenso les pedirá a los clubes de primera que esperen la que les darán desde ESPN para cotejar entre ambas cual será la más conveniente.

Sin embargo, ante un panorama negativo de no contar con ninguna oferta positiva, el pergaminense avisó: "Para llegar al número que necesitamos los clubes también analizamos pedir un préstamo y hacernos cargo de la televisación".

Por otro lado, acerca de la finalización del vínculo con el gobierno solamente marcó: "El gobierno está trabajando la rescisión con un número y estamos manejando otras alternativas sin participación estatal. Se termina un contrato de transmisión y empezará otro, nada más".

"Seguramente vamos a ponernos de acuerdo con el Ascenso cuando recibamos esta nueva propuesta", deseó.

Así las cosas, el Fútbol Para Todos –uno de los hitos expuestos por la pasada administración kirchnerista- ocupará, en el baúl de la memoria, un lugarcito más.

futbolparatodos

“Una de las tantas falsedades que dijo Macri hace meses, cuando sostenía que paulatinamente iba a dejar de existir el Fútbol Para Todos. Una más de las tantas promesas que este Presidente no cumple”, detallaba visiblemente enojado un veterano dirigente del fútbol de la Primera División, hombre vinculado desde siempre a la centenaria Unión Cívica Radical, una de las patas –la de cobertura nacional- de la coalición gubernamental Cambiemos.