Los femicidios, no se detienen

(www.Enter-ate.com.ar – General Pico – Mar del Plata) El hallazgo se produjo cerca de las 13 en unos acantilados a unos 10 kilómetros al sur del faro camino a Miramar, sobre la ruta Interbalnearia.
El cuerpo estaba enterrado a unos 20 metros de donde había sido encontrada una pala durante los rastrillajes realizados semanas atrás.
El acusado, Ricardo Rodríguez (54), declaró a primera hora ante el fiscal de la causa, Fernando Castro, y confesó que, tras asesinarla, la enterró en una zona de acantilados y dio precisiones del lugar.
El hombre confesó que cometió el crimen porque se puso "celoso", tras lo cual intentó "revivirla" pero no pudo y, luego, la enterró a unos 10 kilómetros al sur del faro.
La detención se registró el viernes gracias a la búsqueda de hijos de la mujer hallada este sábado.
Amigos de los jóvenes que solían recorrer la zona en búsqueda de Rodríguez alcanzaron a reconocerlo, por lo que llamaron de inmediato a los hijos de Repetto para que confirmaran si se trataba del prófugo.
Al llegar, el acusado intentó escapar, pero lograron alcanzarlo y reducirlo, tras lo cual dieron aviso a la Policía. "Es una vergüenza que lo hayan detenido los hijos, esta persona estaba en una bicicleta y la policía no hizo nada para atraparlo”, aseguró la abogada de la familia.
El femicida tenía vigente una orden de detención y había sido visto en cámaras de seguridad de la ciudad, caminando, el domingo pasado, por los barrios Colinas de Peralta Ramos y Punta Mogotes.