"Hay que prolongar la cuarentena", Ginés González García

En rueda de prensa, el Ministro de Salud de la Argentina acompañado de los profesionales de la salud que conforman el Comité Sanitario generado a partir de que se manifestó en el país el coronavirus COVID - 19 y la posterior declaración del “aislamiento social; preventivo y obligatorio” confirmó lo que ya era un hecho; que dicha medida debe prolongarse aunque aclaró que la fecha de la extensión la informará el Presidente Alberto Fernández

Nacionales 29/03/2020 Enter - ate - General Pico - CABA
pruebascovid19
pruebascovid19

(www.Enter-ate.com.ar – General Pico -  CABA) El ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, informó en la  tarde del veintinueve de marzo que "unánimemente" los expertos que integran el comité de crisis contra la pandemia de coronavirus le transmitieron al presidente Alberto Fernández "que hay que seguir con la cuarentena obligatoria".

"Todos los expertos han opinado, unánimemente, que hay que seguir con la cuarentena obligatoria. Ha quedado a criterio del Presidente", indicó el funcionario durante una conferencia de prensa en la Quinta de Olivos.

reunidos

En tanto, el ministro reveló que "entre ayer y antes de ayer" se completó el proceso de descentralización de la capacidad de diagnóstico de la enfermedad ya que se distribuyeron 35.000 reactivos.

"Entre ayer y anteayer hemos distribuido 35 mil reactivos, de tal manera que hemos descentralizado casi totalmente la detección. Prácticamente todas las provincias tienen reactivos", destacó.

En tanto, el titular de la cartera sanitaria aseguró hoy que analizando el conteo de casos de coronavirus y los índices de mortalidad, Argentina "está mejor" que otros países y reconoció que "desde el punto de vista estadístico la mortalidad por gripe común es mayor acá y en todo el mundo".

"Hay una tensión fuerte vinculada a la casuística del coronavirus, porque desde el punto de vista de la estadística es mucho peor la gripe que el coronavirus, acá y en cualquier lugar del mundo", aseguró el ministro en declaraciones periodísticas.

Ginés González García explicó que respecto del coronavirus se desarrolló una cuestión diferencial con otras enfermedades, vinculada a la "antropología cultural" porque "todos los medios están hablando de lo mismo, es una enfermedad tétrica, nueva, que ocurre en todos y que obliga al confinamiento".

"Desde el punto de vista del impacto -aclaró trazando un cuadro a partir de los estudios que analiza el ministerio- (el coronavirus), lo tiene muchísima gente, la mayoría que ni siquiera se da cuenta porque no cursa síntomas y de los que tienen síntomas el 80% son leves y los que no son leves solo el 5 por ciento requiere internación", finalizó.

ccoronaviruscepa

Y un punto  a  tener en cuenta lo dejó en claro el Doctor Pedro Cahn, titular de  la Fundación Huésped y uno de los profesionales que  forman parte del Comité Sanitario.

“El hecho de lavarse las manos cada vez que volvamos de la calle, llegó para quedarse” y otro tópico de vital  importancia implica que “el alta de la cuarentena –el aislamiento obligatorio- será progresivo, no significa que cuando se  levante la misma se puede hacer cualquier cosa”.

Lo más visto
Galería APN - 2024-03-24T202106.564

“Son 30.000 las razones para seguir buscando la verdad y exigiendo justicia”, Sergio Ziliotto

Enter - ate - General Pico - APN - Jacinto Arauz
En La Pampa; se mantiene Viva la Memoria 24/03/2024

Así, contundentemente lo manifestó este veinticuatro de marzo el Gobernador de la Nor Patagónica y argentina provincia de La Pampa a la hora de reivindicar la política de los derechos humanos en la provincia y recordando el cuadragésimo octavo aniversario del Golpe de Estado cívico - militar de 1976

image

La UNLPam informa

Enter - ate - General Pico - Santa Rosa
La UNLPam; En Enter-ate.com.ar 26/03/2024

En la jornada de este lunes veinticinco de marzo, la Vicerrectora de la UNLPam –la pública y gratuita Universidad Nacional de La Pampa-, Mg. María Ema Martín visitó junto al Decano de la Facultad de Ciencias Veterinarias, Mg. Abelardo Ferrán las instalaciones del Colegio Preuniversitario Agropecuario de la pampeana localidad de Realicó