“La vida no va a ser igual a como era en el corto plazo”, Ángela Gentile

Salud 31 de marzo de 2020 Por Enter - ate - General Pico - CABA
Así lo advirtió la jefa de epidemiología del hospital de Niños Ricardo Gutiérrez e integrante del comité de expertos que asesora al Presidente de la Argentina Alberto Fernández sobre el coronavirus COVID - 19, que el “aislamiento social; preventivo y obligatorio” "no se va a terminar abruptamente el 13 de abril", sino que será "por etapas"
Ver galería reunidos
1 / 2 - reunidos

(www.Enter-ate.com.ar – General Pico – CABA) "Finalizar con la cuarentena no significa terminarla abruptamente. No quiere decir que el 13 de abril uno va a poder ir a un festival de rock o a un partido de fútbol. Se van a liberar lentamente algunas actividades dependiendo de cómo se vaya dando la situación epidemiológica", explicó Gentile, en diálogo con medios periodísticos.

"Hay que entender que la vida igual a como era no va a suceder en el corto plazo", agregó.

gentile-gines

En ese sentido, la experta señaló que "hay que sacarse de la cabeza la idea de terminar de golpe con la cuarentena, ya que se irán dando etapas graduales".

De todas formas, adelantó, esas etapas "no tienen por qué ser iguales" al período actual de aislamiento extremo: "Si las cosas andan bien uno va permitiendo actividades, regionalizando, liberando un poco el transporte... es importante, porque hay que reactivar la economía".

Asimismo estará vedado por un tiempo que nadie puede especificar los vuelos ya que los aeropuertos son espacios físicos de alto riesgo por el tránsito de pasajeros permanente.

hallezeiza

Y seguramente que entre esos sectores que irán recuperando “por etapas” la normalidad está el sector de quienes superan los 65 años considerados como “de alto riesgo” cuando la franja etárea de mayor contagio gira entre los 20 y los 50 años.