Aconseja su uso

Ciudad Autónoma de Buenos Aires 06 de abril de 2020 Por Enter - ate - General Pico - CABA
El Jefe de Gobierno de la capital de la Argentina, Horacio Rodríguez Larreta, recomendó a los porteños el uso de "dispositivos de fabricación casera" que sirvan para "tapar la boca" de las personas que deban salir a la calle, como medida para evitar el contagio de coronavirus Covid-19
Ver galería Hospital-Fernandez
1 / 2 - Hospital-Fernandez

(www.Enter-ate.com.ar – General Pico – CABA) "Pedimos que no salgan, pero si salen porque están contemplados en las excepciones a la cuarentena, les pedimos que lo hagan tapándose la boca", afirmó el jefe de gobierno porteño, Rodríguez Larreta en una conferencia de prensa en la cual se anunció el inicio de la campaña de vacunación antigripal para adultos mayores.

barbijo-20efe

En ese marco, Rodríguez Larreta subrayó que "los barbijos profesionales tenemos que guardarlos para el sistema de salud, que es donde más se necesitan".

elramosmejia

En el mismo sentido, el ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, subrayó que "los barbijos se deben conservar en los hospitales", donde están los enfermos de coronavirus; en tanto que sostuvo que "a la sociedad hay que estimularla a taparse la boca con distintos métodos para disminuir que los que están desarrollando la enfermedad, puedan contagiar".

"Sabemos que en la población general van a empezar a circular en los próximos días personas con síntomas que casi no se detectan o son asintomáticos", dijo el ministro, para lo cual recomendó el uso de "tapabocas de fabricación casera que son eficaces en su tarea".

"Está sobradamente demostrado que la mayoría de los ´tapaboca´ disminuye un 70 por ciento la capacidad de una persona de contagiar", resaltó.