Encuentro para evaluar acciones de Gobierno

Sociedad 06 de abril de 2020 Por Enter - ate - General Pico - CABA
En la jornada de éste lunes seis de abril, se cristalizó en la sede nacional de la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (UTEP) se realizó un encuentro entre las principales organizaciones de los Movimientos Populares y el Equipo de Sacerdotes para las Villas de Emergencia a los efectos de establecer lineamientos de trabajo y evaluar las acciones del gobierno hasta el momento
alberto-fernandez-con-los-curas-villeros-1
alberto-fernandez-con-los-curas-villeros-1

(www.Enter-ate.com.ar – General Pico – CABA) Estuvieron presentes el secretario general de la UTEP Esteban Gringo Castro, Dina Sánchez (FP Darío Santillán), Norma Morales (Barrios de Pie), Juan Grabois (MTE), Gildo Onorato (Mov. Evita), Luciano Álvarez (CCC), Ramiro Geber (MP La Dignidad), Marianela Navarro (FOL), los padres: Tano Angelotti (La Matanza), Pepe Di Paola (San Martín), Charly Olivero (CABA) y el obispo Gustavo Carrara.

En la reunión se coordinaron las acciones de las organizaciones que tienen presencia real en el territorio y se acordó articular la petición de refuerzo alimentario y otros tipos de recursos necesarios para el abordaje de la pandemia en los barrios populares y en los sectores populares del campo y de la ciudad.

barriosdepie

Los problemas fundamentales que se expusieron están vinculados a la cuestión alimentaria y sanitaria, para la cual se necesita afianzar un esquema de prevención y atención a la población general y otro para los grupos de riesgo, sumado a un esquema de reactivación económica para la Economía Popular.

También se abordó la situación de grupos especialmente vulnerables como son los migrantes, la gente en situación de calle, los/as que están atravesando una situación de adicción y las personas privadas de la libertad.

curasvilleros

La reunión sirvió para reafirmar y reforzar la visión que tenemos en conjunto sobre la importancia de una comunidad organizada porque las instituciones estatales solas no alcanzan para enfrentar la crisis.

Te puede interesar