Gipuzkoa registra diez nuevos fallecidos y 71 contagios en las últimas 24 horas

Europa 11 de abril de 2020 Por Diario Vasco - Gipuzkoa - por Alexis Algaba
Sólo el 24% de los 300 test realizados dieron positivo en Covid-19 el viernes diez de abril, y los hospitales comienzan a reducir su cifra de ingresos de forma moderada
festivocallesvacias
festivocallesvacias

(www.DiarioVasco.com – Gipuzkoa – por Alexis Algaba) Las cifras de fallecidos y nuevos contagios por coronavirus en Gipuzkoa continúan en una línea similar a la registrada en los últimos días. El viernes, se registraron 10 nuevos decesos con lo que la cifra total de muertes por Covid-19 en el territorio se eleva hasta los 117. Además, se sumaron 71 nuevos casos positivos lo que deja el número total de contagios en los 1.874.

En el conjunto de Euskadi, la cifra de nuevos casos registrados repuntó por encima de días precedentes, con 412 nuevos positivos, lo que sitúa en 10.515 los contagios oficiales registrados. Por su parte, la cifra de muertos aumentó en 36 personas, tercer día consecutivo que desciende el número de nuevos decesos, y la cifra total se sitúa en los 765 fallecidos.

nadie

La consejera de Salud, Nekane Murga, ha señalado que las estadísticas siguen repitiendo los valores que llevan repitiéndose en la última semana, con una menor proliferación de casos por test realizados y una repetición en la cifra de nuevos fallecidos. En la jornada de ayer, por ejemplo, se realizaron 296 test en Gipuzkoa, de los que dieron positivo 71, esto es, el 24% de los realizados.

En Gipuzkoa, en las últimas 24 horas se han registrado 21 altas hospitalarias, de forma que la cifra de pacientes ingresados ha pasado de los 290 a los 269. Además, tres personas han podido abandonar la UCI del Hospital de Donostia, uno de los mayores descensos en ingresos en unidades de cuidados intensivos en el territorio desde que arrancó la pandemia.

Te puede interesar