Propuesta, bien interesante

cultura 17 de abril de 2020 Por Enter - ate - General Pico -Santa Rosa
Hagamos la foto-biografía de nuestra familia y de nuestros pueblos; es la propuesta que nos ha hecho la Secretaria de Cultura de la Norpatagónica y argentina provincia de La Pampa, en estos tiempos de “aislamiento social; preventivo y obligatorio”
Ver galería unnamed (1)
1 / 2 - unnamed (1)

(www.Enter-ate.com.ar – General Pico – Santa Rosa) Llega esta nueva actividad después de la enorme convocatoria de MiCasaesunMuseo (estamos subiendo las fotos que enviaron todos los participantes a nuestro facebook de la Dirección Provincial de Patrimonio Cultural). Recordamos que cuando finalice la cuarentena informaremos cuáles son los tres seleccionados que podrán ofrecer su premio a una asociación, a la vez que todos los participantes podrán retirar un presente por el Centro Cultural Medasur.

elmedasur

Nueva propuesta

Entre todos hagamos la foto-biografía de nuestra familia y de nuestros pueblos. Una manera de reconstruir nuestra historia a través del archivo. La memoria de nuestros lugares es la memoria de sus habitantes: muchas historias mínimas construyen la historia colectiva de los pueblos.

Cómo podemos contar la historia de nuestras familias en fotos. ¿Cuáles mostraríamos? A ello podemos sumarle la historia de nuestra familia en un lugar ¿qué fotos tenemos que muestren eso?

Te invitamos a que inicies la búsqueda en casa.

atrativa

BASES

Deben seleccionar una o varias fotos que consideren representativas y le permitan contar un momento de la historia de su familia.

En las fotos puede estar o no la persona que cuenta la historia.

Acompaña el posteo con un breve relato (no usar más de 10 líneas) que narre la historia de esas imágenes o lo que evocan esas fotografías.

Subirlo a las redes sociales facebook o instagram arrobando @cultura.lapampa o @direcciondeartistica con los hashtag #MiArchivoNuestroArchivo #MiMemoriaNuestraMemoria

También puede ser enviado por e mail a [email protected] con Asunto: Fotografías.

culturalapampa

Preguntas que ayudarán a orientarnos:

¿Qué me cuenta la foto? ¿Qué emociones?

¿Aparecen reflejados ritos, símbolos familiares o personales?

¿De dónde vinieron, cuándo llegaron, siempre estuvieron aquí?

¿Se muestra alguna relación entre el afuera y el adentro de la familia en la imagen?

¿Cuál es el contexto social que muestra la imagen? (tiempo y espacio, lugar, ropa, momento histórico).

¿Muestra el tiempo de ocio, los intereses, las actividades preferidas, la diversión?

¿Aparece la relación con la naturaleza?

¿Qué relación tenía yo o mi familia con la fotografía?

#Culturaparaadentro

#YoMeQuedoEnCasa

Continúan otras propuestas

Por otra parte, recordamos que seguimos jugando con #MicasaesunaBiblioteca y #hoyestamosderitual.

Fotos de #MiCasaesunMuseo y del Archivo Histórico Provincial.