Nuevo informe nacional de coronavirus COVID – 19

Salud 18 de abril de 2020 Por Enter - ate - General Pico - CABA
Este viernes diecisiete de abril, el Ministerio de Salud de la Argentina emitió su Informe vespertino respecto a la situación de la pandemia del coronavirus COVID -19
Ver galería ahisil
1 / 2 - ahisil

(www.Enter-ate.com.ar – General Pico – CABA) El Ministerio de Salud confirmó 88 nuevos casos de Covid-19 en el país y elevó el total de casos positivos a 2.758. Además, se notificó sobre 7 nuevas muertes de pacientes contagiados, entre ellas, cinco hombres y dos mujeres, sola una menor de 60 años. El total de muertes en el país llega a 129.  

Del total de contagios, 851 (31%) son "importados", mientras que los casos por "contacto estrecho" siguen siendo los de mayor cantidad: 997 (36,3%). En tanto, 474 (17,3%) son casos de "circulación comunitaria" y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

hospitalescaba

Respecto de las siete nuevas muertes. Cinco hombres, dos de 62 y 74 años, residentes en la Provincia de Mendoza; dos de 95 y 80 años residentes en la provincia de Buenos Aires; otro de 57 años, residente en la Ciudad de Buenos Aires (CABA); y dos mujeres, una de 64 residente en la provincia de La Rioja, y otra de 95 años, residente en la provincia de Buenos Aires. Al momento la cantidad de personas fallecidas es 129.

El informe detalló por regiones los nuevos casos registrados en las últimas 24 horas y el total acumulados de casos. Chubut registra un caso negativo debido a que se reclasificó por domicilio real a Provincia de Buenos Aires. En tanto, en Neuquén se reclasificó un caso antiguo que fue cargado por error como otro Coronavirus. Los casos de Tierra del Fuego mantienen el registro de 119, en tanto en las Islas Malvinas  se contabilizan  11 afectados.

Te puede interesar