Horacio Fontova, su deceso

cultura 21 de abril de 2020 Por Enter - ate - General Pico - CABA
En horas de la mañana del lunes veinte de abril, desde la Asociación Argentina de Actores se confirmó el fallecimiento –a los setentaa y tres años- de Horacio “El Negro” Fontova en el porteño Hospital Finochietto, nosocomio en donde se encontraba internado desde hacía tiempo
leonyelnegro

(www.Enter-ate.com.ar – General Pico – CABA)  Fue cantante, músico y compositor, hizo reír a una generación en televisión junto a Jorge Guinzburg, y sus ilustraciones en la revista El Expreso Imaginario son recordadas por su vuelo. Como actor ganó dos Martín Fierro con el personaje de Sonia Braguetti en el programa Peor es nada, uno como “Revelación” y otro como “Mejor Actor Cómico”. En 1998 creó y protagonizó el programa de humor Delicatessen con el elenco integrado de Diego Capusotto, Fabio Alberti y otros humoristas argentinos, que se transmitía por América TV.

horacio-fontova-con-jorge-guinzburg___sQ3pEK7lA_1200x630__1

En la música, su momento de mayor exposición fue con Fontova y sus Sobrinos, en los ’80, gracias a la canción Me siento bien. Sin embargo, su trayectoria había empezado antes, con bandas como Patada de Mosca y el Dúo Nagual, y antes del éxito había armado Fontova y La Foca y Fontova Trío.

Pasó por períodos en los que investigó el folklore argentino, aunque su mayor suceso lo consiguió con los ritmos caribeños, a los que les agregaba su humor.