Cine y charlas online

cultura 25 de abril de 2020 Por Enter - ate - General Pico - CABA - Bruselas
El Encuentro de Cine Europeo, que acerca cada año filmes recientes de diversos países integrantes de la Unión Europea, remodeló su sitio web para ofrecer películas en streaming y charlas virtuales en los tiempos que nos toca transcurrir a raíz de la pandemia del coronavirus COVID – 19
unioneuropeanflags
unioneuropeanflags

(www.Enter-ate.com.ar – General Pico – CABA) Mediante un comunicado de prensa, los organizadores de la muestra, coordinada por la Delegación de la Unión Europea en Argentina y que cuenta con el apoyo de las diferentes embajadas e institutos culturales de los países miembro, informaron la oferta que estará disponible a través de www.cineueargentina.com/quedateencasa.

La primera película es la italiana “La Ciambra”, del realizador Jonas Carpignano, disponible de forma gratuita hasta el 22 de mayo.


cinesseuropeos


El film sigue a Pio, un chico de 14 años de la comunidad gitana de A Ciambra que ve la oportunidad de mostrar su hombría proveyendo de maneras peligrosas a su familia luego de que su hermano fuera a la cárcel.

La propuesta irá acompañada de una charla virtual con Fernando Juan Lima, presidente del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, que se llevará a cabo el miércoles 6 de mayo a las 20.

También está ya a disposición y por cuatro semanas el filme austríaco “Los soñados” (2016), de Ruth Beckermann, que trata sobre el amor entre dos grandes autores europeos: Ingeborg Bachmann y Paul Celan.

dreamedones

El guion de la película parte del intercambio epistolar que ambos mantenían desde que se conocieron en la Viena de la Posguerra.

Te puede interesar