Crecimiento exponencial

Ciudad Autónoma de Buenos Aires 30 de abril de 2020 Por Enter - ate - General Pico - CABA
En la mañana del jueves treinta de abril, el titular del gobierno de la capital argentina Horacio Rodríguez Larreta informó que hay 124 casos de coronavirus Covid-19 de personas que habitan en villas y asentamientos de la Ciudad de Buenos Aires, lo que significa un salto exponencial desde el lunes de esta misma semana, cuando sólo había 20 contagios confirmados
Ver galería denigrante
1 / 2 - denigrante

(www.Enter-ate.com.ar – General Pico – CABA) Las villas –cantegriles para los uruguayos; callampas para los chilenos y chabolas para los españoles-más afectadas hasta la fecha son el Barrio 31, en Retiro, con 57 casos, y la 1-11-14 de Flores, donde se diagnosticó a 48 personas con Covid-19. Pero también se encontraron tres positivos en Ciudad Oculta (Villa Lugano), dos en la 20 (Villa Lugano), otros dos en el Barrio Fátima (Villa Soldati), uno en la 21-24 (Barracas) y otro en el Barrio Mitre (Saavedra).

"Además existen otros 10 casos de los cuales hasta hoy no se tienen precisiones", detallaron desde el Gobierno de la Ciudad en un comunicado en el que también se detalló que el equipo de Epidemiología del Ministerio de Salud porteño "trabaja con 64 casos sospechosos de haber contraído el virus, por tratarse de contactos estrechos de los casos positivos".

techo

Desde el gobierno porteño insistieron que se tomaron medidas para resguardar a la población más vulnerable con un refuerzo en comedores, merenderos y centros de primera infancia de las raciones de comida, y operativos de limpieza de hidrolavado, tanto en los complejos habitacionales como en los barrios.

En la villa -o barrio- 31 incluso se modificó el sistema de recolección de residuos, que incluyó "motos que retiran por el domicilio los residuos de los vecinos".

Además se abrieron 28 centros de resguardo para alojar a adultos mayores de 65 años que viven en esas zonas y no pueden cumplir con el aislamiento social dentro de sus casas.

losjubilados

El problema principal de quienes habitan villas y asentamientos es el hacinamiento, pero además vecinos de algunos barrios denunciaron la falta de agua corriente para higienizarse y mantener la limpieza de sus hogares, todas cuestiones claves a la hora de mantener una cuarentena efectiva.

Te puede interesar