Escalada de precios

Europa 06 de mayo de 2020 Por Enter - ate - G. Pico - Berlín - París - Madrid
El valor de un importante abanico de productos frescos como frutas, verduras y carne, han aumentado en varios países de Europa a causa de las medidas restrictivas para luchar contra la pandemia de coronavirus
hortalizas
hortalizas

(www.Enter-ate.com.ar – General Pico – Berlín – París - Madrid) En Alemania, el precio de los productos frescos aumentó casi 10% en abril, según AMI, una consultora especializada en mercados agrícolas. Las hortalizas, en particular, subieron casi 30%, debido sobre todo al brócoli y la coliflor, procedentes de España y Francia.

mermaenhipermercados

En Francia, la asociación de defensa del consumidor UFC-Que Choisir constató un aumento promedio del 9% del precio de las frutas y hortalizas desde el inicio de las medidas de confinamiento, a mediados de marzo. En Polonia, donde los agricultores se enfrentan a una grave sequía, el precio de las manzanas se duplicó en un año.

Los aumentos se deben, esencialmente, al cierre de las fronteras que impide la llegada de mano de obra temporaria suficiente para la recolección de las cosechas en los países productores, y agrava las dificultades del suministro internacional. Los precios también se ven impulsados hacia arriba por un aumento de la demanda global de productos frescos, mientras que el cierre de restaurantes, cafés y cantinas empuja a los europeos a cocinar en sus casas.

Te puede interesar