Video conferencia con el Gobernador Sergio Ziliotto

(www.Enter-ate.com.ar – General Pico) La información la dio a conocer, en horas del mediodía la intendenta de la ciudad de General Pico Fernanda Alonso, en un contacto que mantuvo con los medios locales a través de las plataformas virtuales de la Comuna.
La reunión con el Gobernador tuvo lugar a través de video conferencia y duró casi tres horas, en el transcurso de la misma cada microrregión pudo presentar cuestiones que ya se venían trabajando puertas adentro de cada comuna.
Flexibilización de la cuarentena
Alonso informó que el mandatario provincial determinó que esta tarde estará convocando al comité de Crisis Provincial y en ese ámbito se definirá la posibilidad de que se transfiera la responsabilidad de flexibilizar la cuarentena, que ahora sería de manera focalizada. Esto será específicamente en localidades de menos de 5000 habitantes, incluyendo a La Adela que tiene la particularidad de ser ribereña y que está lindante con la provincia de Río Negro.
El número de habitantes contemplado para esta cuarentana focalizada es menor al que tiene nuestra ciudad, por lo cual será una de las que no estaría alcanzada por esta medida y seguirá tal y como hasta ahora.
Obligatoriedad en el uso del tapaboca y Retorno de Pampeanos
Otra de las cuestiones planteadas por el gobernador es la obligatoriedad del uso del tapaboca, algo que había sido planteado por las localidades que integran la microrregión II de la cual General Pico es parte.
La jefa comunal piquense dió a conocer que desde la Provincia, también se trabaja en la posibilidad de un decreto, mediante el cual organizar el operativo para permitir el retorno de quienes están varados en otras provincias a argentinas. Todo esto sería analizado hoy por la tarde y posteriormente se elevará para que sea estudiado por el Gobierno Nacional.
“El retorno de los pampeanos que están en otras provincias, obviamente será en autos particulares, no se usara el transporte de pasajeros, así ha sido establecido, en el marco normativo vigente”, puntualizó Alonso.
Finalmente, la intendenta Alonso dejó trascender que se trató de un intercambio fluido entre el gobernador pampeano y los 10 intendentes que tuvieron la palabra, representado a cada una de las microrregiones que integran la provincia.