“Es un despliegue operativo que abarca la totalidad del país: de Ushuaia a La Quiaca, de este a oeste”, Agustín Rossi

Salud 08 de mayo de 2020 Por Enter - ate - General Pico - CABA - Salta
Éste viernes ocho de mayo, el titular del Ministerio de Defensa de la Argentina, supervisó el trabajo de asistencia humanitaria que se encuentran llevando adelante las Fuerzas Armadas desplegadas en la provincia de Salta, en el marco de la pandemia del coronavirus Covid -19
Ver galería coronavirus-1.jpg_258117318
1 / 2 - coronavirus-1.jpg_258117318

(www.Enter-ate.com.ar – General Pico – CABA) El Ministro Rossi recorrió también el Hospital Militar de la ciudad de Salta,  acompañado por el gobernador Gustavo Saénz, y por la intendenta de la ciudad, Bettina Romero.

“Estoy muy conforme por con las instalaciones con las que contamos y por nuestras capacidades operativas en la provincia de Salta”, expresó el ministro Rossi al explicar que esta provincia forma parte del Comando de Emergencias de la Zona V,  que agrupa también a Jujuy, Tucumán, Catamarca y La Rioja.

“Hoy hemos visto en la provincia de Salta y, específicamente, en la ciudad de Salta,  muchísimo compromiso por parte del comandante a cargo, el coronel Mayor Castelli, y del conjunto del personal militar de esta guarnición, que está cumpliendo una multiplicidad de actividades que me dejan muy conforme ante esta situación que estamos atravesando ”, expresó el titular de Defensa.

La actividad del ministro Rossi en la ciudad de Salta se inició en horas de la mañana en la guarnición militar con una exposición del comandante a cargo de la Zona de Emergencia V, una de las 14 áreas en las que fue dividido el país para coordinar las operaciones de asistencia humanitaria ante la crisis. Allí se interiorizó sobre las distintas tareas que están efectuando los efectivos militares.

image1 (3)

“Llevamos realizadas más de 2.200 acciones operativas en todo el país. Se trata del despliegue más importante del que participan las Fuerzas Armadas después de la Guerra de Malvinas. Es un despliegue operativo que abarca la totalidad del país de Ushuaia a La Quiaca, de este a oeste”, destacó Rossi.

Posteriormente, el ministro se dirigió al Hospital Militar Salta donde recorrió las instalaciones e hizo entrega de insumos necesarios para la protección del personal de sanidad que desempeña funciones allí.

“El hospital militar cuenta con una cantidad considerable de camas de terapia intensiva. Además es un hospital que está asociado a la red sanitaria del gobierno de la provincia y trabajan coordinadamente”, sostuvo Rossi al recorrer las instalaciones del centro de salud acompañado por el gobernador Saénz y la intendenta de la ciudad de Salta, Romero.

Al tiempo, añadió: “Así que desde el punto de vista del despliegue operativo y desde la capacidad que tiene nuestra sanidad militar en este lugar, me voy más que conforme con lo que he visto y escuchado en el día de hoy”.

“Espero que esta performance que tienen las Fuerzas Armadas ante la pandemia nos deje un piso alto para poder tener una política de Defensa. Y como dije en varias oportunidades un pueblo que se siente defendido se siente con la autoestima más alta”, aseguró Rossi al destacar el inmenso despliegue de asistencia humanitaria que se desplegó en todo el país.

Estuvieron presentes junto al ministro la secretaria de Coordinación Militar en Emergencias, Inés Barboza Belistri, el jefe del Estado Mayor Conjunto de las FFAA, general de Brigada Juan Martín Paleo; del Ejército, general de Brigada Agustín Humberto Cejas;  y el Comandante Operacional del EMCO, general de Brigada Martín Deimundo Escobal.