Gobierno negó cadena nacional a familiares para el 20 de mayo

Sociedad 11 de mayo de 2020 Por Caras y Caretas - uy - Montevideo
El Poder Ejecutivo ofreció los medios públicos para brindar su mensaje a la organización de Madres y Familiares de Uruguayos Detenidos Desaparecidos
Lacalle-y-Pereira3-777x437
Lacalle-y-Pereira3-777x437

(www.CarasyCaretas.uy – Montevideo) Al igual que con el Pit-Cnt –Plenario Intersindical de Trabajadores - Convención Nacional de Trabajadores, - , en el día de los trabajadores, el gobierno uruguayo que preside Luis Lacalle Pou rechazó la solicitud de la organización de Madres y Familiares de Uruguayos Detenidos Desaparecidos de una cadena nacional para el 20 de mayo, día donde se realiza todos los años, la Macha del Silencio. En tanto, el Poder Ejecutivo ofreció espacios en los medios públicos para brindar su mensaje.

noalgolpe

Desde Familiares consideraban que al “ser un tema de estado” el gobierno debía “aceptar la cadena para llegar a la gente”.

Este año, no se podrá realizar la marcha por 18 de julio por la pandemia por el coronavirus, por eso se realizará una marcha virtual, durante esta semana también se pueden subir en las redes sociales videos, fotos o mensajes con las etiquetas del hashtag y el 20 de mayo cada uno desde su casa diga presente.

Te puede interesar