Feria del Libro, su programación virtual

Debido a la pandemia del COVID-19 y la continuación de la cuarentena dispuesta por el gobierno de la Argentina que conduce el doctor Alberto Ángel Fernández, la Fundación El Libro ofrece una serie de propuestas culturales y de servicio a través de las redes. La programación cultural se extenderá hasta el 18 de mayo, día en que debiera cerrar la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires

cultura 11/05/2020 Enter - ate - General Pico - CABA
maslibros

(www.Enter-ate.com.ar – General Pico – CABA)  Desde el sábado 2 de mayo La Fundación El Libro (FEL), organizadora de la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, ofrece una serie de propuestas diarias a través de su web, en formato de video o de podcast, mediante los cuales se puede disfrutar de material de archivo o bien producido especialmente para la ocasión.

Ya se han compartido videos de grandes entrevistas, del Festival Internacional de Poesía que se realiza en forma virtual, de actos y presentaciones de libros, o bien podcasts con narraciones especialmente realizadas y también entrevistas memorables inéditas hasta ahora, a grandes personalidades como Bioy Casares y Félix Luna.

El viernes 8, sábado 9 y domingo 10 de mayo se han ofrecido propuestas relacionadas con la cultura de la diversidad sexual -recordemos que la Feria tiene un espacio único para esta temática, “Orgullo y Prejuicio”-, el feminismo y la movida juvenil.

El viernes podrá verse la entrevista que, en la Feria 44, Magalí Tajes le realizó a la poeta española Elvira Sastre, ocurrida a sala llena y que obligó a la poeta a cuatro horas posteriores de firmas de libros y fotos con sus lectorxs.librosbicentenario

horariorecoridos.jp

El sábado nueve de mayo se presentó online la presentación del libro “La revolución de las hijas”, en la Feria 45, con la presencia de la autora, Luciana Peker, acompañada por Estela de Carlotto, Ofelia Fernández, Julia Mengolini y Thelma Fardín. Además, ese mismo día, se expondrá virtualmente la muestra de fotografías de Sebastián Freire “Orgullo en marcha”, con casi un centenar de fotografías tomadas en la Marcha del Orgullo Gay desde 2008 a 2019.

Con el fin de mantener viva la memoria de la Feria, desde el miércoles 6 de mayo se lleva a cabo en las redes la acción "La Foto del Día", que resalta a escritores y escritoras que marcaron la historia del gran acontecimiento cultural de Latinoamérica. Ya se destacó a Leopoldo Brizuela y Ricardo Piglia, en los próximos días se revelarán nuevos nombres.

Otra de las iniciativas lanzadas por la Fundación en estos momentos es el mapa “Libros Viajeros”, de librerías argentinas que tienen venta online, disponible en la home de la institución. Tiene incorporadas ya más de 550 librerías y ha superado las 11 mil visitas. Desde que se anunciara el aplazamiento de la Feria, la Fundación El Libro comenzó a diseñar distintas estrategias de corto, mediano y largo plazo para suplir la tradicional presencia en el predio La Rural, con que cumpliría la edición 46.

24-marzo-dia-memoria-1280x720

En General Pico; se mantiene viva la Memoria

Enter - ate - General Pico
En General Pico, lo que se Destaca es PICO 23/03/2024