Plazo prorrogado

Economía 11 de mayo de 2020 Por Enter - ate - General Pico - CABA - Nueva York
El Ejecutivo de la Argentina que, desde el pasado diez de diciembre, conduce Alberto Ángel Fernández prorrogó –este lunes once de mayo- el plazo para el canje de la deuda hasta el venidero veintidós del mismo mes
Ver galería wall-street-calle-nueva-york-bolsa-exterior-banderas-eeuu-getty-770x420
1 / 2 - wall-street-calle-nueva-york-bolsa-exterior-banderas-eeuu-getty-770x420

(www.Enter-ate.com.ar – General Pico – CABA) La información se publicó a través de una resolución en el Boletín Oficial,  operación que busca refinanciar casi setenta mil millones de dólares en manos de  tenedores privados de títulos.

"Extiéndese la fecha de vencimiento de la Invitación a canjear establecida en el Suplemento de Prospecto del 21 de abril de 2020, la que vencerá el 22 de mayo de 2020 a las 17:00 de Nueva York", consignó la resolución 221 del Ministerio de Economía.

MinisteriodeEconomia

De esta manera, el Gobierno sincroniza el canje al vencimiento del período de gracia de un pago de 503 millones de dólares de intereses del bono Global. De no pagarse esos intereses vencidos y no acordar con los bonistas, Argentina entraría en default, es decir en la cesación  de pagos.

De momento, quienes aceptaron la primera propuesta para el re perfilamiento de la voluminosa deuda alcanza un veinte por ciento de los tenedores de los respectivos títulos.

serruchodeuda

.

Te puede interesar