“Si entre todos nos cuidamos, más temprano que tarde volveremos a la normalidad”, Juan Schiaretti

Córdoba 11 de mayo de 2020 Por Enter - ate - General Pico - Córdoba
Así indicó el gobernador de la argentina y mediterránea provincia de Córdoba en horas de la mañana del lunes once de mayo a la hora de visitar las instalaciones de Sohipren S.A. y cuando se cumplen cincuenta y dos días del “aislamiento social; preventivo y obligatorio”
Gober-recorre-Sohipren_1266

Escucha los audios

Juan-Schiaretti-Gobernador

Eduardo-Accastello-ministro-de-Industria-Comercio-y-Minería

(www.Enter-ate.com.ar -  General Pico – Córdoba) Esta mañana, el gobernador Juan Schiaretti, acompañado por el ministro de Industria, Comercio y Minería, Eduardo Accastello, recorrió las instalaciones de Sohipren S.A, empresa que se dedica a la producción de bombas hidráulicas y válvulas para maquinarias agrícolas y viales, y que recientemente comenzó a producir insumos de salud abasteciendo a Leistung y obtuvo habilitación para exportar.

El mandatario provincial destacó a la empresa como un ejemplo de la industria cordobesa, y se refirió a reactivación de las actividades. “Esto demuestra que Córdoba va volviendo a la normalidad en su rama industrial, y seguramente en los próximos 7 o 10 días ya todas las industrias de Córdoba podrán estar trabajando, y eso es importante, que los cordobeses podamos volver a trabajar”, sostuvo.

Asimismo, el gobernador resaltó la importancia de la responsabilidad social para llevar adelante la apertura gradual de la cuarentena.

Gober-recorre-Sohipren_1319-1

“Yo le pido a los cordobeses, a los empresarios, a los trabajadores, a los cuentapropistas y a los profesionales, que respetemos los protocolos. Es lo que nos va a permitir consolidar la apertura de la cuarentena. Si entre todos nos cuidamos, más temprano que tarde volveremos a la normalidad. Es importante que se respete lo que dicen los protocolos: utilizar el barbijo, no viajar en transporte público, mantener el distanciamiento social, lavarse las manos o limpiarlas con alcohol”, afirmó Schiaretti.

En línea con lo expresado por el gobernador, Accastello se refirió a la apertura de los sectores industriales: “A partir de esta decisión de avanzar con los protocolos, se van a incorporar 2.100 industrias en los próximos 10 días. Serán más de 30 mil cordobeses que tendrán la posibilidad de volver a sus puestos de trabajo”, afirmó el funcionario.

Finalmente, el presidente de Sohipren, Alejandro Piccioni, se mostró entusiasmado ante la reactivación de la producción fabril y destacó el compromiso de la empresa con el cumplimiento de los protocolos. También, explicó que la firma retomó la actividad con un grupo reducido de trabajadores que concurren a la fábrica y otros en modalidad home office.

El titular de Sohipren agradeció también a la Agencia ProCórdoba, Afamac, y la Cámara de Comercio Exterior.