Sergio Denis, su fallecimiento

Sociedad 15 de mayo de 2020 Por Enter - ate - General Pico - CABA
Tras catorce meses de haber permanecido en terapia intensiva, falleció en la mañana del quince de mayo el cantautor argentino después del accidente que sufrió en marzo del año 2019 en el teatro Mercedes Sosa de Tucumán

(www.Enter-ate.com.ar – General Pico -  CABA) Nacido en la ciudad bonaerense de Coronel Suárez como Héctor Omar Hoffman, descendiente de alemanes y fanático de Racing, Sergio Denis desarrolló 50 años de una prolífica carrera como cantante romántico. Es autor de los hits “Cada vez que sale el sol”, “Un poco loco”, “Gigante, chiquito”, “La humanidad” y “Te quiero Argentina”.

El 11 de marzo de 2019 y mientras realizaba un show en Tucumán, Denis cayó más de dos metros al foso de orquesta de la sala mientras cantaba su hit de fines de la década del 60 “Te llamo para despedirme”, lo que le provocó un politraumatismo severo de tórax y cráneo, que lo tuvo en estado crítico y al borde de la muerte en varias oportunidades. Finalmente, este viernes se confirmó su deceso.

El cantante permaneció en la capital tucumana hasta el 13 de abril, cuando a bordo de un avión sanitario y luego de algunos días en que su estado de salud manifestó una leve mejoría, fue trasladado en un avión sanitario al sanatorio Los Arcos de la ciudad de Buenos Aires.

unapena.pg

Luego de unas semanas, la dirección médica de Los Arcos señaló un duro parte médico sobre la salud del cantante. “Su compromiso neurológico es severo como consecuencia de un extenso daño estructural cerebral, como ha quedado de manifiesto por su condición clínica y los múltiples estudios realizados por un equipo multidisciplinario”, habían señalado en un comunicado. 

El martes 7 de mayo el intérprete fue trasladado a la clínica Alcla, en la que estuvo internado el músico Gustavo Cerati tras su accidente infarto cerebral en Venezuela, en julio de 2010.

 

 

Te puede interesar