No lo podrán hacer

Economía 19 de mayo de 2020 Por alberto bastia
De cara al programa de Asistencia al Trabajo y a la Producción, la ATP, implementado por el gobierno argentino que conduce Alberto Fernández el Ejecutivo está incrementando el control sobre las grandes empresas que reciban ayuda para pagar el cincuenta por ciento de los salarios
songrandes
songrandes

(www.Enter-ate.com.ar – General Pico – CABA) Para que esas empresas puedan acceder al beneficio, durante 24 meses no podrán distribuir utilidades, comprar sus propias acciones, comprar bonos ni girar dinero a empresas vinculadas o radicadas en paraísos fiscales.

labolsa.jg

Estas condiciones regirán por 12 meses a haber percibido el programa ATP para las firmas pequeñas, pero para aquellas empresas que tengan más de 800 trabajadores, el periodo se extenderá por otros 12 meses, por lo que en total, durante 2 años deberán cumplir con estas obligaciones.

El programa ATP fue lanzado hace un mes por el gobierno de la nación, para proteger fuentes de trabajo de rubros afectados por la pandemia del coronavirus. A través de este programa se abonó gran parte de los salarios a más de 2,5 millones de trabajadores del sector privado.

coronavirus-1.jpg_258117318

Así las cosas, lo que se debe priorizar –tal como lo implementa el Ejecutivo- es un camino de dos tramos: cuidar la salud y garantizar el ingreso para transcurrir   el día a día.

Te puede interesar