“El país necesita sacarse el pie de encima para volver a producir y dar trabajo”, Marcelo Fernández

Éste jueves veintiuno de mayo y, cuando el Gobierno argentino que conduce Alberto Fernández se halla abocado a la renegociación de la deuda pública de la Nación el titular de la Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA), manifestó su respaldo a la estrategia del Ejecutivo

Economía 21/05/2020 Enter - ate - General Pico - CABA
rapiñas

(www.Enter-ate.com.ar -  General Pico – CABA) “El Estado está haciendo un gran esfuerzo para paliar la situación generada por el aislamiento social, preventivo y obligatorio para prevenir el coronavirus. Sabemos que parte de los recursos destinados para aliviar los efectos sobre las PYMES podría haber ido destinado a la deuda, y el gobierno decidió cuidar a las empresas y los trabajadores del país”, sostuvo Marcelo Fernández, Presidente de CGERA.

En este sentido, Fernández resaltó que la posición del Gobierno ante los acreedores “debería tener el respaldo de toda la sociedad argentina, y en este caso, los empresarios PYMES no somos ajenos”. “El país necesita sacarse el pie de encima para volver a producir y dar trabajo”, agregó.

enacpymes

Asimismo, el Presidente de CGERA hizo hincapié en la necesidad de que la Argentina consiga establecer un sendero para su deuda sostenible en el tiempo para que el país pueda crecer. En esta línea, Fernández señaló que “lo mismo debería suceder en el frente interno con el financiamiento de las Pequeñas y Medianas Empresas, muchas de ellas endeudadas o con la mitad de sus cheques rechazados por la coyuntura actual provocada por el COVID-19”.

WhatsApp-Image-2018-12-11-at-19.54.53

CGERA representa a miles de pymes agrupadas en más de 90 Cámaras y Federaciones de todo el país. Algunos de los sectores industriales que la constituyen son Manufacturas del Cuero, Indumentaria, Curtiembres, Exportadores pymes, de la Carne, Electrónicos, Radiodifusores, Ópticos, Engordadores de Hacienda, Fabricantes de Tintas Gráficas, Metalúrgicos, Insumos textiles, del Juguete, Industria del Calzado, Herrajes, Productores Artísticos y Culturales, Seguridad, Construcción, Empresas Procesadoras Avícolas, Laboratorios, Farmacias, Textiles, Autopartes Pyme, Panaderil, Ferroviarios, aires acondicionados, industria naval, de fuegos de artificios,  entre otros.

patagonia

Comunicado de las Universidades Patagónicas

Enter - ate - General Pico - UNLPam - Santa Rosa
En Argentina; Rectores Patagónicos en Defensa del Sistema Federal 24/02/2024