Presentan los lineamientos de prevención

Sociedad 21 de mayo de 2020 Por Enter - ate - General Pico - Ciudad de México
El Gobierno de México que encabeza André Manuel López Obrador ha presentado los lineamientos preventivos contra el coronavirus COVID-19 para dar reapertura al sector turístico
mex.jpg_1718483347

(www.Enter-ate.com.ar – General Pico – Ciudad de México) Las Secretarías de Salud y de Turismo de México presentaron, los lineamientos de prevención contra el contagio de coronavirus, para reactivar la industria de viajes.

Las secretarias expidieron un documento conjunto, en el que se añade estudios científicos en materia de Salud, y establece recomendaciones sanitarias para el sector turístico en aras de mitigar el riesgo de infección con el virus.

Por su parte, el secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués, detalló que el documento de lineamientos para dar reapertura al sector turístico consideró los aportes de los gobernantes locales, demás secretarias estatales y del sector privado.

Miguel_Torruco

Asimismo, el secretario Marqués precisó que las recomendaciones sanitarias fijadas incluye diversas actividades relacionadas con el turismo como, el transporte aéreo, cruceros, embarcaciones recreacionales, operación de puertos, hoteles, restaurantes, bares, clubes de golf, discotecas, salas de eventos, centros de convenciones, centros de negocios, transporte terrestre, plataformas digitales, entre otros.

Seguidamente, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud de la Secretaría de Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, indicó que el sector turístico se une al proceso de reapertura comercial, junto al de la construcción, fabricación de autotransportes y minería.

turismomexico

El subsecretario Ramírez enfatizó que la industria del turismo es uno de los motores esenciales de la economía mexicana generando empleo y estabilidad laboral.